viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Juicio por el crimen de Fozziano: Nicolás Nuñez indicó que disparó contra la víctima para "asustarlo"

martes 20 de agosto de 2019
Juicio por el crimen de Fozziano: Nicolás Nuñez indicó que disparó contra la víctima para "asustarlo"
juicio-por-el-crimen-de-fozziano-nicolás-nuñez-indicó-que-disparó-contra-la-víctima-para-asustarlo
juicio-por-el-crimen-de-fozziano-nicolás-nuñez-indicó-que-disparó-contra-la-víctima-para-asustarlo

Con la declaración de ambos imputados y la incorporación de la prueba documental del caso, culminó la mañana del martes la cuarta jornada de juicio por el homicidio del pescador Gustavo Fozziano acontecido en la zona de Rocas Coloradas el pasado 22 de abril de 2018, que tiene como imputados a Fabián Hernández y Nicolás Núñez. Para mañana miércoles, a las 9.00 hs., se esperan los alegatos finales de las partes.



En su declaración Fabián Hernández sostuvo que en el refugio la Horqueta él había llevado a su sobrino hacia la camioneta en el momento que escucha el estampido como un arma de fuego. Mira hacia el rancho y en la penumbra ve venir a “Romero, su hermano Nicolás Núñez y el hormiga”. Se suben a la camioneta y se vuelven a Caleta Córdova.

Por su parte Nicolás Núñez se refirió al campeonato de truco en el Club de Caleta Córdova. Llega el sobrino llorando que le habían pegado y lo habían amenazado. Fueron a ver qué había pasado, siempre consumiendo cervezas. Su sobrino empieza a pelear con una persona, estaba la Vitara de Fozziano. Él se queda afuera y se baja Gustavo Fozziano con un hacha y empieza a forcejear ambos. Se cae y en ese momento se le cae el arma al piso, ahí Fozziano viene y le pega un par de hachazos. “Y cuando la pude manotear tiré, desde el piso como estaba tiré, pero fue para asustarlo que se vaya, tire para arriba”. Luego no recuerda más nada, se subió a la camioneta. Al otro día se entera por las redes sociales que había pasado.

El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que los imputados Núñez y Hernández fueron defendidos por Mauro Fonteñez, abogado particular de los mismos. También se hicieron presentes profesionales del SAVD acompañando a familiares de la víctima.

El homicidio del pescador Gustavo Fozziano

El ilícito contra la vida ventilado en el debate aconteció el pasado 22 de abril de 2018, cuando siendo aproximadamente las 05:50 hs., en circunstancias en las que dos testigos, se hallaban durmiendo en el refugio denominado La Horqueta, que se ubicada pasando el sector de “Rocas Coloradas”, a unos 25 km. al Norte del Barrio Caleta Córdova. Arribó Fabián Hernández, quien conducía una camioneta tipo jeep, color blanco, modelo Mitsubishi, junto a Nicolás Núñez, quien llevaba consigo un arma de fuego. Tres personas ingresaron de forma sorpresiva y comenzaron a golpear a uno de los presentes, previo pedirle Fabián Hernández a uno de ellos que se retirara del lugar, quedándose Nicolás Núñez en la puerta del refugio.

Seguidamente, Gustavo Fozziano, quien se hallaba durmiendo en su camioneta Suzuki, color negro, tipo Jeep, con su sobrino, junto al refugio, al escuchar los gritos, descendió del rodado y se dirigió hacia la entrada del rancho a los fines de interiorizarse qué ocurría. Ante lo cual Nicolás Núñez, quien se hallaba en la puerta del refugio sin mediar palabra alguna comenzó a efectuarle golpes de puño sobre el lateral izquierdo del rostro y con claras intenciones de darle muerte le provocó dos heridas punzo – cortantes en la región lateral derecha del cuello, afectándole la yugular y carótida, quedando Fozziano aún de pie, momento en el cual logró alejarse pocos metros, circunstancia en la cual Núñez le efectuó un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en cara antero lateral izquierda del cuello. Provocándole con ello un shock hemorrágico irreversible por herida de arma de fuego y herida de arma blanca, lo que le ocasionó su muerte de forma inmediata.

Inmediatamente, Nicolás Núñez, se subió a la camioneta, conducida por Hernández, quien con el fin de procurar su huida, lo sacó del lugar en su camioneta junto a otras tres personas y con el arma de fuego que hasta el momento no ha sido habida. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “autor” para Núñez y de “partícipe necesario” para Hernández.

Te puede interesar
Últimas noticias