martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Twitter bloqueó cuentas spam para frenar las protestas en Hong Kong

martes 20 de agosto de 2019
Twitter bloqueó cuentas spam para frenar las protestas en Hong Kong
twitter-bloqueó-cuentas-spam-para-frenar-las-protestas-en-hong-kong
twitter-bloqueó-cuentas-spam-para-frenar-las-protestas-en-hong-kong

Según la red social, son "936 cuentas con origen en la República Popular China" para "sembrar la discordia".

La red social Twitter denunció este lunes que "936 cuentas con origen en la República Popular China" se coordinaron en una "operación respaldada por el Gobierno" para desestabilizar la organización de las protestas en Hong Kong, y "sembrar" en la ciudad "el enfrentamiento político". Por este motivo suspendió estos perfiles.

Según Twitter, uno de los objetivos de esta acción coordinada fue "minar la legitimidad y las posiciones políticas" defendidas por los manifestantes de la ex colonia británica en las protestas que desde junio han sacudido la ciudad, incluyendo varios días de bloqueo de su aeropuerto internacional.

En otro mensaje, la compañía anunció un cambio en su política publicitaria. A partir de ahora, advirtió, no aceptarán publicidad desde medios de comunicación "bajo el control editorial de un Gobierno", ya sea directamente o a través de su financiación, quedando excluidos aquellos que mantengan "su independencia".

Desde la red social señalan que las cuentas fueron suspendidas por "un abanico de violaciones de la política antimanipulación de la plataforma", entre las que se incluyen los supuestos de "spam, acciones coordinadas, cuentas falsas, atribución de actividad, elusión de prohibiciones".

Twitter también publicó capturas de los perfiles denunciados con ejemplos ilustrativos de las manipulaciones censuradas.

Te puede interesar
Últimas noticias