viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Sandleris: "La devaluación afectará negativamente en los precios"

martes 20 de agosto de 2019
Sandleris: "La devaluación afectará negativamente en los precios"

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris aseguró que tanto la autoridad monetaria como el Ministerio de Hacienda, cumplirán con los pagos previstos en los próximos meses, entre ellos el exigido por bancos extranjeros que reclaman la devolución anticipada de un préstamo de 2600 millones de dólares.

"El Banco Central y el Ministerio de Hacienda van a honrar sus compromisos", expresó. Luego, reforzó esta idea afirmando que "la Argentina va a pagar todos los compromisos que venzan".

Sandleris, anticipó que serán prudentes en la utilización de la Reservas Internacionales para defender cotizaciones "que se apartan de los fundamentales" económicos. "Hay un consenso de que el tipo de cambio es muy competitivo y por eso hemos visto al Banco Central interviniendo más activamente la semana pasada y lo continuará haciendo", argumentó.

Sandleris reconoció que la estrepitosa devaluación sufrida la semana pasada por el peso pos elecciones primarias,"afectará negativamente en los precios", interrumpiendo el descenso de la inflación que había comenzado paulatinamente hace un par de meses.

Te puede interesar
Últimas noticias