martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Hernán Lacunza juró como ministro de Hacienda

martes 20 de agosto de 2019
Hernán Lacunza juró como ministro de Hacienda
hernán-lacunza-juró-como-ministro-de-hacienda
hernán-lacunza-juró-como-ministro-de-hacienda

El presidente Mauricio Macri tomó hoy juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien reemplaza a Nicolás Dujovne.

La ceremonia se llevó a cabo minutos después de las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios nacionales, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Tras jurar como nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza dará una conferencia de prensa en la que explicará sus pasos a seguir. Media hora después, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, realizará anuncios sobre la capacidad de intervención ante aumentos en la divisa..

Se espera una jornada muy complicada para las rondas cambiarias y bursátiles, que ayer operaron desfavorablamente en el mercado internacional.

El Gobierno busca explicar el alcance del paquete de medidas que anunció la semana pasada y que incluyen la quita de IVA para alimentos básicos, el congelamiento del precio de las naftas, bonos para trabajadores públicos y privados, un menor peso del impuesto a las Ganancias y un beneficio para deudores UVA que deja fijo los montos de las cuotas mensuales hasta fin de año.

Te puede interesar
Últimas noticias