miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy y mañana habrá actividades gratuitas en la UNPSJB

martes 20 de agosto de 2019
Hoy y mañana habrá actividades gratuitas en la UNPSJB
hoy-y-mañana-habrá-actividades-gratuitas-en-la-unpsjb
hoy-y-mañana-habrá-actividades-gratuitas-en-la-unpsjb

Se realizarán actividades para estudiantes, profesionales y trabajadores vinculados a la Higiene y Seguridad en el Trabajo.
La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo, y el Sindicato de Jerárquicos Petroleros, invitan a la charla gratuita destinada a estudiantes avanzados de la Facultad de Ingeniería, trabajadores y profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo, que tendrá lugar hoy 20 de agosto, de 16 a 18.30 hs. en el aula 101 de la Universidad, en Km 4.

Disertará en esta ocasión, el licenciado Carlos G. Einisman, Presidente de la Asociación Argentina de Técnicos en Medicina Nuclear (AATMN), que invitado por el Sindicato, realizará una descripción general y las formas de prevención ante los riesgos radiológicos en trabajadores, en particular la irradiación externa y contaminación interna, orientado en los ejemplos de salud y a la industria del petróleo. Uso de simuladores.

El Lic. Einisman, participará de la Presentación abierta y gratuita a toda la comunidad, del Manual de Buenas Prácticas, en el Aula Magna de la Universidad, este miércoles 21 de agosto a partir de las 18 hs.

Presentarán el Manual de Buenas Prácticas

El miércoles 21 de agosto, de 18. a 20 hs. se invita a la presentación que realizará la SRT del Manual de Buenas prácticas (Perfilado y Trazado con fuentes radioactivas) de la actividad petrolera. La elaboración del citado manual se realizó en el marco de reuniones de consenso, cuatripartitas, integradas básicamente por sindicato, empresas y cámaras empresariales, conforme establece la Resolución SRT N° 770/13. Asistencia libre y gratuita.

En representación del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Bernabé Araujo, destacó la importancia de trabajar la prevención en el ámbito laboral. Este manual es único en esta temática. Si bien las empresas de la actividad tienen mucho protocolo, es un protocolo de afuera, en inglés, que hay que traducir. Las personas que elaboraron este manual, se tomaron el trabajo de juntar todos los protocolos, buscar las mejores prácticas de cada protocolo e incluso realizar un trabajo de campo para proponer mejoras a partir del diálogo con los trabajadores que se unificaron con criterios de profesionales de la actividad.

Convenio UNPSJB y Colegio Profesional

Estas actividades, se realizan en el marco del convenio recientemente celebrado entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Colegio de Profesionales en Seguridad e Higiene para la capacitación destinada a la comunidad universitaria y población en general.
El Rector, Carlos De Marziani, señaló la importancia de acompañar las capacitaciones que contribuyan al conocimiento de estudiantes, profesionales vinculados a la temática y a los trabajadores de la comunidad en general.

La lic. Verónica Cruz, presidente del Colegio Profesional de Higiene y Seguridad en el Trabajo de Chubut, destacó, “vemos la necesidad de generar un cambio, ante determinadas situaciones que ocurren en el ámbito laboral como ocurren en el ámbito social y como han ocurrido en los incendios, que han dejado personas fallecidas, ese es nuestro objetivo y sabemos que hay mucho por hacer”.

Te puede interesar
Últimas noticias