viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia Blanco se consagró campeón en U13

martes 20 de agosto de 2019
Gimnasia Blanco se consagró campeón en U13
gimnasia-blanco-se-consagró-campeón-en-u13
gimnasia-blanco-se-consagró-campeón-en-u13

En una confrontación muy pareja y apasionante, Gimnasia Blanco le ganó dos a uno la serie final a Federación Deportiva y se quedó con el título de la categoría U13 del torneo Apertura Levan Macharashvili que organiza la Asociación de Comodoro. Ayer venció en el Diego Simón por 86 a 77.
Tras una muy buena serie decisiva, los chicos del mens-sana terminaron dando la vuelta olímpica y consagrándose como los mejores de la primera parte del año pese a que no eran favoritos por el nivel que había mostrado Federación.

Ambos se doblegaron de visitante, porque el viernes sorprendió el Verde al celebrar en el Diego Simón frente a un equipo que no había perdido nunca hasta ese entonces -también se adjudicó la Liga Provincial en forma invicta-, mientras que al día siguiente y cuando estaba contra las cuerdas, La Fede se recuperó en el propio Socios Fundadores y en un final con ciertas particularidades, consiguió empatar y forzar la serie hasta un tercer enfrentamiento. Y ya en el encuentro definitorio Gimnasia dejó de ser sorpresa y justificadamente se quedó con el triunfo y con el título.

Una de los mayores interrogantes ayer fue que había ocurrido en el partido del sábado que no llegó a los 40 minutos y donde Federación ganó cuando faltaban más de dos minutos; es que el reglamento en esta categoría es muy inclusivo y hacer participar a todos, y una de las normativas es que ningún chico puede estar más de dos cuartos en cancha y tampoco se debe repetir la inicial en el primer y en el segundo cuarto, y solamente se admite el ingreso de un jugador por cuarto con rotación libre entre sí.
Recién en el tercer y cuarto cuarto la rotación es libre, aunque siempre considerando que ningún jugador dispute más de dos parciales. Esto sucedió con Gimnasia, que no pudo poner en cancha cinco jugadores en los minutos finales y el juego le correspondió a Federación. Este saludable método se aplica especialmente para que la plantilla, que debe tener un mínimo de 10 integrantes, sea protagonistas y todos sumen minutos.

Este es el resumen:
Categoría U13
Viernes, primer juego
Gimnasio Diego Simón
Federación Deportiva 86 - Gimnasia Blanco 91
Sábado, segundo
Gimnasio Socios Fundadores
Gimnasia Blanco 69 - Federación Deportiva 71
Ayer
Gimnasio Diego Simón
Federación Deportiva 77 - Gimnasia Blanco 86
Categoría U17
Mañana
21.00 Náutico Amarillo - Gimnasia Blanco
Jueves
21.00 Gimnasia Blanco - Náutico Amarillo
Finales
Categoría U13: 1º) Gimnasia Blanco y 2º) Federación Deportiva.
Categoría U15: 1º) Gimnasia Verde y 2º) Federación Deportiva.
Primera: 1º) Náutico Rada Tilly y 2º) Federación Deportiva.

Te puede interesar
Últimas noticias