miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán goleó y sigue siendo líder con puntaje ideal

martes 20 de agosto de 2019
Huracán goleó y sigue siendo líder con puntaje ideal

Con el 4-0 frente a Universitario, Huracán sigue dominando la Zona “C” del futbol femenino. Tatiana Marín (2), Gabriela Romero y Luciana Aguilar anotaron para el Globo.

Era un duelo de líderes. Ambos habían ganado los dos primeros juegos del certamen y se acomodaban en la pretensión de seguir en la misma senda.

Sobresalió el mayor oficio de Huracán. Por allí pasó buena parte de las razones de la victoria de las chicas del Globo. Además, varias de las jugadoras de Universitario habían participado del Torneo Mundialito que, por tres jornadas, se disputó en nuestra ciudad. Ese cansancio físico también se percibió.

De lo mencionado, Huracán es totalmente ajeno. El equipo de Julio Sovier hizo lo que tenía que hacer. Imponer condiciones del modo que lo hizo. Le costó en el inicio, pero ya en la segunda parte, la supremacía se manifestó con mayor nitidez.

Daniela Soto, Tatiana Marín y Luciana Aguilar disponen de muchos años en la competencia del futsal. Ahora, trasladadas al campo de 11, enseguida hicieron notar ese mayor bagaje con la redonda.

Cerca del final del primer tiempo, fue Gabriela Romero, quien estableció la mínima diferencia con la que concluyó la fracción inicial.

Después, en el complemento, Huracán sostuvo la intensidad para ejercer presión en el campo rival y desde allí el tránsito se le hizo más corto para generar situaciones en los dominios de Griselda Ventura.

Luciana Aguilar marcó el segundo con un remate desde afuera del área y luego fue el turno para Tatiana Marín, quien con el mismo libreto -remate de media distancia- marcó por partida doble para marcar la diferencia definitiva.

En la “U” no alcanzó con el trajinar de la experimentada Mariela Frizzarín en el centro del campo, el muy buen trabajo de Maylén Mella sobre el andarivel derecho. Faltó esa cuota de experiencia que seguro se irá acumulando en la sumatoria de los juegos.

Y el Globo mostró aptitudes para candidatearse en este primer torneo femenino. Dispone de un plantel que si bien no es muy largo, individualmente tiene fundamentos como para llegar a instancias definitivas del campeonato.

 

Te puede interesar
Últimas noticias