jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Ladrones clausuran una calle con cartelería municipal para robar en un comercio

martes 20 de agosto de 2019
Trelew: Ladrones clausuran una calle con cartelería municipal para robar en un comercio
ladrones-clausuran-una-calle-con-cartelería-de-la-municipalidad-para-robar-en-un-comercio-pero-un-vecino-les-arruinó-el-plan
ladrones-clausuran-una-calle-con-cartelería-de-la-municipalidad-para-robar-en-un-comercio-pero-un-vecino-les-arruinó-el-plan

Debieron irse con las manos vacías ante la inminente llegada de la policía. Usaron un vehículo que había sido robado hace dos meses. El frustrado atraco ocurrió en la zona sur de Trelew y el rodado apareció abandonado en el acceso norte.

Trelew (Agencia) Unos ladrones cortaron una calle con cartelería del “plan de bacheo” de la Municipalidad para entrar a robar a un comercio en la zona sur de la ciudad, pero un vecino les arruinó el plan porque escuchó cuando rompían un vidrio de la planta alta del negocio, los vio entrando al lugar y llamó enseguida a la policía; ellos aparentemente se dieron cuenta y eso los obligó a huir sin llegar a concretar el golpe. Usaron para movilizarse un vehículo robado, que horas después apareció abandonado en el acceso norte de Trelew.

El rodado es una camioneta Ford Kuga que, según las autoridades de la Regional de Policía, había sido sustraído hace poco más de dos meses en el radio céntrico de la ciudad. Lo hallaron en un improvisado camino que une la ruta nacional 3 con el barrio 295 Viviendas.

¿Cómo supieron las autoridades de que ese vehículo fue usado por los ladrones? Porque aparece en las filmaciones de unas cámaras cercanas al lugar en donde intentaron robar y posee la particularidad de que en la luneta en vez del vidrio tiene una bolsa de nylon.

El hecho de la firma “Vs Deco”, de Hipólito Yrigoyen y Remedios de Escalada en el barrio Los Olmos de Trelew ocurrió la noche del domingo, después de las 22 y sus autores para desviar la atención de los transeúntes utilizaron un cono, hicieron una fogata y clausuraron la calle Remedios de Escalada, colocando un cartel de los que la Municipalidad utiliza para señalizar el lugar en donde se está reparando algún bache.

Ellos, colocaron una escalera y se treparon al primer piso del local comercial en donde tuvieron que romper el vidrio de una ventana para poder ingresar. Ese ruido que hicieron y un vecino que los vio les arruinaron el plan y tuvieron que irse antes de la inminente llegada de la policía.

¿Qué buscaban los delincuentes? Los investigadores no descartaban que en el lugar hubiera alguna caja fuerte pero más tarde, ya ayer a la mañana, uno de los dueños del negocio salió a hablar en distintos medios aclarando que ellos nunca dejan dinero en el comercio, sosteniendo asimismo la hipótesis de que los ladrones se equivocaron (quizás) al contar con una información errónea de que allí podía haber mucho dinero.

 

Te puede interesar
Últimas noticias