viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizará el primer Encuentro Patagónico de Becarios

martes 20 de agosto de 2019
Se realizará el primer Encuentro Patagónico de Becarios

Será del 4 al 6 de septiembre en Puerto Madryn donde además se llevará a cabo la novena Jornada de Becarios CENPAT.

Auspiciado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se realizará en Puerto Madryn el primer Encuentro Patagónico de Becarios y la novena Jornada de Becarios CENPAT. Los encuentros se realizarán del 4 al 6 de septiembre y son organizados por el Centro Científico Tecnológico CONICET-CENPAT.

Chubut es una provincia que sostiene la política de becarios como objetivo fundamental para fortalecer la formación de recursos humanos de alto nivel fundamentales para el desarrollo a largo plazo en las distintas áreas específicas.

Con esta Jornada y Encuentro se busca fortalecer los vínculos con los becarios y precisar aquellos temas y que son de relevancia para la sociedad y que desde la ciencia se pueden dar respuestas concretas y eficientes para su solución.

Entre las principales charlas se destacan: “Evolución, Ciencia y Sociedad”, a cargo del Dr. Leonardo Salgado (UNRN CONICET), en la cual realizará un recorrido a través de las teorías evolutivas, no solo a través de las ideas científicas sino también por el modo en que estas fueron producidas, debatidas y validadas a lo largo de los diferentes contextos socio-políticos.

“Repensando las instituciones”, la cual estará brindada por el Dr. Baltazar Ojea (UTN), en donde se profundizará una crítica reflexiva que apunta a repasar la relación entre nuestras instituciones académicas educativas y el resto de la sociedad.

“El triángulo de Sábato: vinculación Ciencia-Estado-Sociedad”. Se analizará un caso modelo el cual destaca la necesidad de la articulación público – privada para la vinculación y desarrollo de empresas innovadoras productivas. La misma estará a cargo de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lic. Noelia Corvalán Carro, el subsecretario de Ciencia Provincial, Dr. Mauro Carrasco, la Dra. Tamara Rubilar, y representante de la empresa Arbacia SRL.
Taller sobre “La importancia de la investigación en Ciencias Sociales”, a cargo del Dr. Marcos Sourrielle – del Grupo Ciencia e Identidad. Estará basado en las experiencias del grupo Ciencia e Identidad y su trabajo de divulgación y concientización en torno al rol de las ciencias en la recuperación de identidad y en la reparación de crimines de lesa humanidad.

“Ciencia en Territorio”. Charla inicial a cargo de tres profesionales de diferentes áreas y filiaciones, quienes contarán su experiencia de trabajo territorial y el vínculo ciencia-sociedad.
Para más información escribir a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias