Se realizará el primer Encuentro Patagónico de Becarios

Será del 4 al 6 de septiembre en Puerto Madryn donde además se llevará a cabo la novena Jornada de Becarios CENPAT.

Auspiciado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se realizará en Puerto Madryn el primer Encuentro Patagónico de Becarios y la novena Jornada de Becarios CENPAT. Los encuentros se realizarán del 4 al 6 de septiembre y son organizados por el Centro Científico Tecnológico CONICET-CENPAT.

Chubut es una provincia que sostiene la política de becarios como objetivo fundamental para fortalecer la formación de recursos humanos de alto nivel fundamentales para el desarrollo a largo plazo en las distintas áreas específicas.

Con esta Jornada y Encuentro se busca fortalecer los vínculos con los becarios y precisar aquellos temas y que son de relevancia para la sociedad y que desde la ciencia se pueden dar respuestas concretas y eficientes para su solución.

Entre las principales charlas se destacan: “Evolución, Ciencia y Sociedad”, a cargo del Dr. Leonardo Salgado (UNRN CONICET), en la cual realizará un recorrido a través de las teorías evolutivas, no solo a través de las ideas científicas sino también por el modo en que estas fueron producidas, debatidas y validadas a lo largo de los diferentes contextos socio-políticos.

“Repensando las instituciones”, la cual estará brindada por el Dr. Baltazar Ojea (UTN), en donde se profundizará una crítica reflexiva que apunta a repasar la relación entre nuestras instituciones académicas educativas y el resto de la sociedad.

Te puede interesar
Le robaron 50 mil pesos a una abuela de 86 años tras amenazarla con un fierro

“El triángulo de Sábato: vinculación Ciencia-Estado-Sociedad”. Se analizará un caso modelo el cual destaca la necesidad de la articulación público – privada para la vinculación y desarrollo de empresas innovadoras productivas. La misma estará a cargo de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lic. Noelia Corvalán Carro, el subsecretario de Ciencia Provincial, Dr. Mauro Carrasco, la Dra. Tamara Rubilar, y representante de la empresa Arbacia SRL.
Taller sobre “La importancia de la investigación en Ciencias Sociales”, a cargo del Dr. Marcos Sourrielle – del Grupo Ciencia e Identidad. Estará basado en las experiencias del grupo Ciencia e Identidad y su trabajo de divulgación y concientización en torno al rol de las ciencias en la recuperación de identidad y en la reparación de crimines de lesa humanidad.

“Ciencia en Territorio”. Charla inicial a cargo de tres profesionales de diferentes áreas y filiaciones, quienes contarán su experiencia de trabajo territorial y el vínculo ciencia-sociedad.
Para más información escribir a cienciachubut@gmail.com

Comentar
- Publicidad -