martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde la Mesa de Unidad Sindical de Comodoro piden una reunión urgente con el Gobierno

martes 20 de agosto de 2019
Desde la Mesa de Unidad Sindical de Comodoro piden una reunión urgente con el Gobierno
desde-la-mesa-de-unidad-sindical-de-comodoro-piden-una-reunión-urgente-con-el-gobierno
desde-la-mesa-de-unidad-sindical-de-comodoro-piden-una-reunión-urgente-con-el-gobierno

Tras un nuevo encuentro de gremios indicaron que es necesaria una reunión con el Gobierno Provincial y que se exhiban los números y exponga cómo se pretende resolver la situación salarial que atraviesan estatales.

Luego de la multitudinaria movilización del pasado sábado que congregó a más de seis mil comodorenses que se unieron en un reclamo por la educación, la salud y la seguridad, además de repudiar la detención del pasado viernes de los dirigentes gremiales de ATECh Regional Sur, Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, este lunes por la mañana distintos gremios representantes de la Mesa de Unidad Sindical y Social de Comodoro Rivadavia mantuvieron un encuentro al que se sumó el titular de la CGT y diputado provincial, Gustavo Fita, donde se determinó que se buscará mantener una reunión con el Gobierno Provincial para exigir que se muestren los números de la provincia y cómo se avanza ante la crisis en Chubut.

Llevando además propuestas a la Mesa de Unidad Provincial que procuraba reunirse ayer por la tarde en Rawson.

De esta forma, en diálogo con Crónica, la titular de la CTA de los Trabajadores, Gladys Díaz, explicó que “estamos analizando la cuestión política porque no podemos estar ajenos a ello y queremos que el gobierno convoque a la Mesa de Unidad Sindical pero con propuestas concretas sobre el dinero para pagar sueldos, queremos que se contemple toda la situación y las necesidades y que se indiquen las políticas públicas que se establecerán así como un análisis de los números” y añadió que “de más está decir que sabemos que el contexto a nivel nacional está repercutiendo en la provincia del Chubut pero necesitamos respuestas”.

Asimismo, mencionó que el día de hoy habrá asambleas en el hospital y de trabajadores judiciales y a medida que se vaya teniendo definiciones se irá aunando criterio para participar de las actividades, mientras se espera el jueves una gran movilización al Valle.

“El Gobierno tiene que convocar a todos los actores, hay que poner sobre la mesa los números de la provincia y decir ‘tenemos tanto dinero para resolver el conflicto’. Es tan básico; tenemos que saber con cuánta planta contamos para saber cuánto hay que gastar pero no hay ningún número. No es una cuestión personal contra el gobernador pero es el responsable de la provincia”, aseguró Díaz.

Sin Massoni


De la misma forma, la gremialista indicó que Federico Massoni, ministro Coordinador de Gabinete, debería ser retirado de su cargo por lo sucedido con Murphy y Stoyanoff; “no puede volver a darse en Comodoro esto, tenemos una provincia de paz donde estas acciones no tienen asidero, una provincia de trabajo, de producción, no se condicen las políticas públicas que tenemos con este tipo de funcionarios” reclamó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias