miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Lacunza prepara un plan para Macri antes de asumir

lunes 19 de agosto de 2019
Lacunza prepara un plan para Macri antes de asumir
lacunza-prepara-un-plan-para-macri-antes-de-asumir
lacunza-prepara-un-plan-para-macri-antes-de-asumir

Ayer el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, mantuvo tres reuniones para avanzar en el análisis de la situación actual del país, en las medidas adoptadas durante la turbulenta semana que pasó y en la elaboración de un plan que le presentaría hoy al presidente Mauricio Macri.

El domingo comenzó muy temprano para Lacunza y casi toda su actividad al menos como nuevo integrante del Gabinete nacional estuvo centrada en su casa de Tigre.

Allí recibió, en la mañana, a sus colaboradores con quienes avanzó en definir la estrategia de acción que encarará a partir de su asunción, prevista para mañana.

En la casa, Lacunza fue anfitrión de un desayuno de trabajo que compartieron Damián Bonari (quien será su reemplazante al frente del Ministerio de Economía bonaerense), Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Pedro Rabasa, entre otros.

Alrededor del mediodía, Lacunza recibió al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria, informaron fuentes oficiales.

Dialogaron durante una hora aproximadamente, ocasión en la que las acciones a desplegar después de una semana de fuertes sacudones y al inicio de una nueva fueron el tema central. Se les sumó el saliente ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Con él hicieron un repaso de la situación de la cartera y, a partir del diálogo general, acordaron pautas para hacer la transición en un momento tan delicado para el país y también para la administración nacional.

Tras estas reuniones, Lacunza prepara el plan que deberá presentarle al presidente Mauricio Macri en un encuentro previsto para hoy.

Además, la sucesión de los tres encuentros en Tigre ocurrió antes de la llegada de una nueva misión del FMI que auditará las cuentas nacionales, para autorizar el desembolso de unos 5.300 millones de dólares.

 

Te puede interesar
Últimas noticias