jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: crueldad humana, un hombre atacó a un gato cachorro

lunes 19 de agosto de 2019
Video: crueldad humana, un hombre atacó a un gato cachorro
denuncian-a-hombre-de-gualeguay-por-maltrato-animal
denuncian-a-hombre-de-gualeguay-por-maltrato-animal

El hombre llevó arrastrado por la calle a un gato con una trampa para nutrias, mientras su perro le ladraba y lo mordía. Un proteccionista tuvo acceso a las cámaras de seguridad del lugar y lo acusó ante la Justicia.

El sábado por la mañana, sobre la calle Gobernador Carbo y la avenida Presidente Perón, un hombre abrió su portón y llevó arrastrado con una trampa para cazar nutrias a un gato, mientras su perro le ladraba y lo mordía. El episodio quedó registrado en la cámaras de seguridad.

Los dispositivos que grabaron la escena se encuentran sobre la fachada del gapón El Refu, una comunidad que alberga a decenas de perros rescatados y son administrados por el proteccionista Nicolás De Zán.

Cuando De Zán observó el video que ahora se viralizó en redes, no dudó en presentar una denuncia penal en la jefatura departamental de Gualeguay contra Aldo Bettarel por maltrato animal.

El gato, además de sus fracturas, tiene mordeduras en diversas partes del cuerpo y raspones en el lomo. Según relató De Zán el animal estaría desnutrido luego de haber pasado varios días encerrado en el galpón del hombre. Ahora se encuentra recuperándose en la casa del vecino que lo rescató.

Bettarel conserva en ese galpón materiales para la construcción que comercializa en un corralón ubicado sobre la avenida Presidente Perón.

El hombre se defendió ante la acusación de De Zán argumentando que el gato "se le había metido"y que le había ocasionado pérdidas económicas por orinar piezas de alto valor.

En su declaración contó que "temiendo que el gato muriera debido a la falta de comida y agua decide colocar una trampa. Cuando el sábado abre el taller el gato estaba dentro de la trampa. Toma el gato y sale a buscar al propietario para devolverlo. Se lo dio a un vecino para que lo cure".

Finalmente confesó que pudo haber puesto una jaula en vez de una trampa y repitió que fue él quien le salvó la vida al gato.

 

[video width="480" height="848" mp4="https://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/denuncian-a-hombre-de-gualeguay-por-maltrato-animal.mp4"][/video]

Te puede interesar
Últimas noticias