viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Newbery goleó a Sarmiento y sigue escolta

lunes 19 de agosto de 2019
Newbery goleó a Sarmiento y sigue escolta

Con dos goles de Eric Castro y otro de Oscar Marchant desde los doce pasos, Jorge Newbery derrotó a Deportivo Sarmiento por tres a cero. El Lobo se mantiene como escolta de Huracán. Ambos se enfrentarán en la próxima fecha.

Una victoria convincente y casi sin sobresaltos, consiguió Jorge Newbery en el marco de la tercera fecha del Torneo Final.

El Lobo golpeó antes de los quince minutos porque Oscar Marchant es derribado en el área, el árbitro Raúl Brizuela entiende que es penal y es el propio Marchant el encargado de establecer el 1-0.

La anotación inicial apaciguó a Newbery, porque trató de controlar el desarrollo con más circulación que profundidad. Fue en ese lapso que no abundaron las situaciones en las áreas. Mauro Villegas y Oscar Marchant de un lado y Franco Erro junto a Kevin Blackie del otro, no pudieron quedar de cara al gol.
Excepto en una ocasión y en la que se notó la vigencia de Martín Tula, quien volvió a los tres palos del Lobo tras un larguísimo paréntesis. A la salida de un tiro libre en tres cuartos de cancha, sobre la izquierda, Blackie se elevó más que todos en el punto del penal y metió el parietal derecho para enviar la pelota a un rincón del arco "aeronauta". Fue el momento de la reaparición de Tula porque desvió la pelota al corner yendo bien abajo, contra el palo derecho.

Fue la ocasión de gol más clara para Deportivo Sarmiento en todo el juego, porque después le costó mucho arrimarse al área de enfrente.
Ya en el complemento, otra vez Newbery sacudió la red bien temprano. A partir del 2-0 que tuvo como autor a Eric Castro, todo se hizo más monótono. Newbery daba evidencias de tener todo controlado y Sarmiento evidenciaba sus limitaciones para tratar de achicar la diferencia.

Ya casi en el cierre del juego, Eric Castro cerró la cuenta con un muy buen gol. Metió una diagonal del centro hacia la derecha, Rodrigo Salazar lo habilitó correctamente. Luego de dominar, Castro demostró repentización para sacarse la marca de encima y casi haciendo equilibrio sobre la línea de fondo, sacó un remate de zurda, que infló la red en lo más alto.
Así se cerró una victoria que potencia a Newbery, de cara al clásico del próximo fin de semana.

Te puede interesar
Últimas noticias