viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol local: El Globo sigue sólido en el liderazgo

lunes 19 de agosto de 2019
Fútbol local: El Globo sigue sólido en el liderazgo
borrador-automático
borrador-automático

La fresca tarde dominguera encontró la tercera fecha de Primera "A" en el César Muñoz donde Huracán sigue con puntaje ideal ya que venció a Unión San Martín Azcuénaga por 2 a 0. Juan Carlos Cárdenas y Jeremías Asencio marcaron los goles del bicampeón que ahora espera el clásico de la próxima jornada ante su eterno adversario Jorge Newbery.

Con mucho orden y sacrificio Huracán encaró la defensa del primer lugar en la tabla y en base a ese acatado posicionamiento por parte de los jugadores, se mostró sólido sin la pelota y buscando el juego asociado para desplegar la velocidad por los costados. Golpeó de entrada, fue paciente y en el complemento siendo más pujante, justificó la victoria que no fue nada sencilla ante el batallador cuadro de Km. 5.
Casi desde el vestuario y cuando en los primeros minutos no se definía quien entró más enchufado, dada la paridad, apareció Juan Carlos Cárdenas para abrir el marcador con tan solo cinco minutos de juego.

El 1 a 0 no modificó el libreto de ningún elenco, el Patricio buscando desbordar por los costados, mientras que Huracán apostó a la velocidad de Castellano por la derecha y a la gambeta de Asencio por izquierda, pero lo cierto es que el duelo estuvo muy trabado por el sacrificio de la visita para defender y el orden desplegado por el Globo para resguardar su arco, así el primer tiempo se diluyó equilibrado y con la jugada más peligrosa siendo un cabezazo de Cárdenas que controló sin problemas el capitán Pierresteguy.

En el complemento fue más pujante el dueño de casa y en los primeros quince minutos no estiró cifras por la gran labor del "1" de Km. 5. Primero el arquero mandó al córner un remate desde afuera del área de Zúñiga por el lado izquierdo, que llevaba destino de ángulo al primer palo, mientras que luego Pierresteguy le ahogó el grito a Castellano que definió en el área.
La tercera clara para los comandados por César Villarroel fue una combinación por la mitad del mediocampo todo a un toque, comenzando con Cárdenas que cedió el despeje recepcionado para Barrera, este jugó de inmediato con Asencio y Jeremías de primera metió el pase en profundidad para el autor del único gol hasta ese momento, con pelota dominada entró Cárdenas al área por la parte derecha, pero su definición cruzada se fue apenas ancha junto al palo. Era un golazo.

Pecó el globero en dejar abierto el partido, el entrenador visitante Hugo Cárdenas movió el banco y con los ingresos de Lucas Onit y Elías Maidana -de interesante despliegue- se volvió más batallador USMA, al punto de tener más ritmo y así se acercó al arco rival.
En el mejor momento visitante, a seis del final, llegó el desborde de Castellano por derecha que definió, pero el arquero tapó, y con la poca fortuna que el rebote le volvió a quedar al joven jugador nacido en Sarmiento, quien visualizó por el medio la soledad de Asencio y Jeremías solo debió dar el pase a la red para el 2 a 0 que sería final, debido a que Milton Ahmed estrelló la definición en el travesaño cuando Maidana centro desde la derecha para el descuento, mientras que Cárdenas encontró el gran accionar del "1" para taparle el potente disparo en lo que pudo ser el tercero. Ganó Huracán y ahora espera el clásico ante Newbery en la próxima fecha.



 

Te puede interesar
Últimas noticias