Festejo patriótico en el día del niño

Caleta Olivia (Agencia) Con la presencia de los granaderos integrantes del Regimiento del General San Martín, se desarrolló una jornada recreativa y educativa en la plaza Malvinas Argentinas de B° Parque para homenajear a los niños en una propuesta impulsada por miembros del proyecto “Prohibido Olvidar”, el Centro de Veteranos de Guerra y la Municipalidad de Caleta Olivia.
Los granaderos brindaron una charla abierta y muy amena contando cuál es la actividad y la función que cumplen, qué representa cada una de las partes de su uniforme, y cómo está organizado el regimiento en cual hay ocho escuadrones, entre ellos la fanfarria, escuadrones a pie, montados y cada uno con una función distinta.
La convocatoria fue amplia en una tarde con chocolate caliente y tortas fritas para compartir, mientras los niños participaban de las distintas propuestas y se retrataban junto a los granaderos.

En este marco la lic. Andrea Bayón en representación del municipio local, sostuvo: “en cada evento que organiza la Agrupación Prohibido Olvidar la gente acompaña. El objetivo principal es trabajar con la historia viviente, se comenzó charlando con los alumnos a través de las actividades con la docente Paola Fernández de la Escuela N° 36 y ahora se está trabajando en una fecha muy importante como es la historia del libertador San Martín y la vida de los granaderos, y tener la posibilidad de que los más chicos puedan verlos en vivo y en directo, que puedan ver su uniforme, los sables, preguntar y revalorizar la historia de los granaderos y de San Martín es muy importante y para nosotros un honor poder acompañar”.

Te puede interesar
Huracán ganó y estira la ventaja

Asimismo, Pablo Flores uno de los granaderos que visitó la ciudad, explicó: “la gente nos recibe muy bien, participamos de los actos y todo fue muy lindo. Transmitir nuestra tarea a los chicos lleva mucha responsabilidad, pero es algo muy lindo poder ver la emoción de ellos e incluso de los padres, nos ha tocado ir a lugares a donde nunca habían ido granaderos y recibir el calor de la gente es muy emocionante también para nosotros. Esto acerca el ejército y la historia al pueblo, incentivamos a que los chicos se acerquen a la historia y busquen aprender”.

Comentar
- Publicidad -