viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Predio Ferial fue la sede elegida para desarrollar el festival por el Día Mundial del Folklore

lunes 19 de agosto de 2019
El Predio Ferial fue la sede elegida para desarrollar el festival por el Día Mundial del Folklore

Con gran éxito y la participación de distintos artistas locales, se concretó este fin de semana una nueva edición del festival que conmemora el Día Mundial del Folklore en esta ciudad, con entrada libre y gratuita.

Bajo el respaldo de la Secretaría de Cultura, los días 17 y 18 del corriente mes, se realizó en las instalaciones del Predio Ferial el Festival Día Mundial del Folklore, que se celebra cada 22 de agosto.

Dicho encuentro, congregó a numerosos artistas de Comodoro Rivadavia, entre los que se destacaron Rafael Quipildor, Grupo Tahiel, Los Comodorenses, Julio Barrera, Collueque, Lihuel, Hugo Cunino Cedrón, Estefanía Arias, Arriba Las Manos Changos, Viento Puelche y Seba Uribe.

Cabe mencionar que durante el evento también hubo diseñadores, patio de comidas y artesanos. Al respecto Mónica Totino, una de las organizadoras en comunicación con este medio comentó que la edición XXIV contó con un gran acompañamiento del público, los cuales disfrutaron de grupos infantiles, con más de 200 parejas.

“Las expectativas fueron superadas y queremos agradecer a la Municipalidad por todo lo brindado. Es una actividad que crece, ya que las primeras ediciones se desarrollaban un solo día en el Ceret, luego en el Huergo y ahora tenemos este espacio hermoso”, agregó.

En este sentido, Totino enfatizó que a comparación de años anteriores las novedades estuvieron centradas en cuadros renovados y el pericón. “La idea era llegar a 200 parejas, pero el sábado sobrepasamos y realmente se unieron todos los grupos locales y lo importante fue la colaboración de los profesores y bailarines”.

Para finalizar, la organizadora puntualizó que el festival por el Día Mundial del Folklore es un evento completamente gratuito, familiar y popular. “Eso es lo que es folklore, sumado a diversos artesanos que hicieron la actividad aun más importante”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias