martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Los más pequeños fueron “Bomberitos por un día”

lunes 19 de agosto de 2019
Los más pequeños fueron “Bomberitos por un día”

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia les brindó una gran fiesta a los niños de la ciudad en su día, este domingo por la tarde, donde organizaron una nueva edición del evento denominado “Bomberito por un día” sobre la Avenida Estados Unidos y Ruta 3.
Allí, los pequeños pudieron vivir una jornada en donde compartieron diferentes actividades que les permitieron “transformarse” por un rato en bomberos, además de disfrutar de juegos relacionados a la profesión.

“La verdad que salió todo como esperábamos y contamos con más de 4500 niños, los cuales apreciaron cuatros juegos de destreza física, tirar agua, búsqueda y rescate de víctima, tirolesa, ascenso y descenso de cuerda, mesas didácticas y pasteleros”, señaló Daniela Varón, una de los organizadoras en diálogo con Crónica.

En este sentido, la organizadora sostuvo que además la comunidad dominicana, los cuales realizaron cortes de pelos gratis. “Ninguna de las personas que vino pudieron hacer todo, porque desde que abrimos la cola era inmensa y las expectativas fueron ampliamente superadas”.

Asimismo, Varón comentó que la actividad año a año crece notoriamente. “Cada vez se nos hace más difícil porque la cantidad de bomberos que hacemos esto es la misma, entonces acudimos a la ayuda de diversas personas que nos acompañan”.

Por otro lado, la organizadora puntualizó que el Día del Niño es una oportunidad de abrir la institución a la comunidad en general. “No es necesario esperar a esta fecha para traer a sus hijos. Este año contamos con el apoyo de la Toyota, Petroquímica y Petroleros Jerárquicos con dos bicicletas para sortear”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias