“Trabajamos para que la gente tenga un sentido de pertenencia”

Por otra parte, Jaqueline Bielaszczuk remarcó el compromiso de su equipo de trabajo con la comunidad de Rada Tilly. “Trabajamos para que la gente tenga un sentido de pertenencia con el Hospital, para que sepan quiénes somos y qué hacemos. Acá hay mucho esfuerzo de la gente para que el Hospital trabaje todos los días, pero eso nadie lo sabe, nadie lo ve, a pesar de que lo hemos contado. Somos bastante autosuficientes en ese sentido, no recibimos ayuda, más allá del Área Programática. Yo siempre digo lo mismo, somos un grupo de profesionales de la salud formados todos en lo mismo, trabajamos con una misma comunidad. Las barreras existen, lo que hacemos es saltarlas todo el tiempo. Tenemos que saber para qué existimos, para qué estamos, y nunca perder el objetivo, que es brindar una buena atención a la población de Rada Tilly”, señaló la directora del nosocomio.
Consultada por cuáles son los fuertes del Hospital, la médica pediatra resaltó una vez más a su equipo y no dudó cuando contestó que “lo mejor que tiene nuestro Hospital es su recurso humano. Si bien es insuficiente y nos falta, la calidad del recurso está, la formación está. En segundo lugar, lo más valioso que tenemos es nuestra oferta. Tenemos atención las veinticuatro horas del día, más allá de que nos faltan algunos servicios. Este año esperamos comenzar con el proyecto del laboratorio. Otro punto fuerte son los trabajos comunitarios y la llegada a todas las instituciones de Rada Tilly. Nuestra ciudad es una comunidad con sus características propias, y por lo tanto, tenemos que amoldar nuestro trabajo. En esto de amoldarnos, algo vital es salir afuera. Hemos recorrido todas las instituciones, aportando con nuestros distintos proyectos”.

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La Cooperadora del Hospital, un paliativo que ayuda mucho

Héctor Miranda, presidente de la Cooperadora del Hospital, concluyó la entrevista trazando un balance positivo del trabajo que vienen realizando con el resto de la comisión directiva. Sin embargo, el hombre no perdió de vista los distintos problemas que tienen en el día a día y que complican el trabajo en el Hospital. “Somos un grupo de vecinos que decidimos juntarnos el 18 de mayo del año pasado y comenzamos con los trámites legales para poder trabajar. Con el grupo humano que tenemos, hemos tratado de ayudar al Hospital, aportando recursos básicos que son necesarios. Los trámites administrativos muchas veces retrasan nuestro trabajo. La Inspección General de Justicia de la AFIP tiene mucha demora, creo que nuestras autoridades provinciales deberían agilizar esto, porque el que ayuda gratuitamente pone su esfuerzo y su tiempo, no me parece justo que las trabas burocráticas frustren esos esfuerzos”, concluyó Miranda.

 

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