martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hospital de Rada Tilly, una institución que sigue creciendo y progresando

lunes 19 de agosto de 2019
El Hospital de Rada Tilly, una institución que sigue creciendo y progresando

Oficialmente, el nosocomio de la villa balnearia fue inaugurado el 2 de enero del año 2010. En ese momento, el gobernador de la provincia era Mario Das Neves. Si bien el anteproyecto estuvo a cargo del gobierno de Rada Tilly, los pasos posteriores para concretar la obra del edificio estuvieron a cargo del Ejecutivo Provincial. Su inauguración brindó una respuesta en materia de salud a 12.000 personas, cantidad de habitantes que por ese entonces poblaba la ciudad vecina a Comodoro. En la actualidad, la institución sigue creciendo, a paso lento, pero sigue creciendo.

En 2020, el Hospital de Rada Tilly cumplirá diez años de historia. Diez años marcados de trayectoria y constante progreso, diez años marcados por una lucha permanente de sus referentes para que la institución siga creciendo. Actualmente, es dirigido por Jaqueline Bielaszczuk, una médica pediatra oriunda de Comodoro Rivadavia que tomó las riendas del nosocomio en febrero de 2016.

“El año que viene cumplimos diez años. El balance que hacemos es positivo, trabajamos todo el tiempo para lograr la pertenencia de la comunidad con el Hospital. Tratamos siempre de salir afuera y hacer actividades en terreno, la intención es que la gente sepa lo que hacemos acá en el Hospital. Tengo un equipo de trabajo muy bueno, eso hay que destacarlo”, comenzó diciendo Jaqueline Bielaszczuk, actual directora de la institución de la salud.

Días atrás, el equipo de profesionales médicos del Hospital brindó una entrevista a Crónica. En la charla estuvieron presentes Denis Rueda (médico clínico), Andrea Inostroza (trabajadora comunitaria de salud en terreno), Antonella De Pietri (administrativa), Lorena Calamante (odontopediatra), Mónica Robles (jefa de personal) y Marcela Miranda (jefa de enfermería).

Al comienzo de la nota, los entrevistados remarcaron que “un sesenta por ciento de los que se atienden acá son de Rada Tilly, y el otro cuarenta es de Comodoro, viene mucha gente de allá. Otra cosa que hay que destacar, es el hecho de que, a pesar de que Rada Tilly es una ciudad donde generalmente la gente tiene obra social, cerca del cincuenta por ciento de los que se atienden acá no tienen. Otro punto alto es que después de las ocho de la noche se ofrece una guardia, el Hospital sigue funcionando, funciona las veinticuatro horas del día”.

Te puede interesar
Últimas noticias