Acto patrio en homenaje al general José de San Martín

Al cumplirse el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martin y con el objetivo de recordar al gran héroe de la patria, se desarrolló el tradicional acto protocolar en el centro de la ciudad.
La ceremonia contó con la participación de la Asociación Sanmartiniana, miembros del gabinete municipal, fuerzas de seguridad, granaderos que arribaron a la localidad para acompañar en diferentes actividades, miembros de la Asociación Belgraniana como también otras instituciones como el Centro de Residentes Salteños quienes dijeron presente con sus respectivas banderas de ceremonia.

En este marco, además de la colocación de ofrendas florales al pie del mástil ubicado en avenida San Martín, la ceremonia contó con la correspondiente invocación religiosa, entrega de presentes y palabras alusivas por parte del presidente del Centro Sanmartiniano Argentino López. Concluido el acto, y en representación de dicho centro, Juan Manuel Aravena manifestó que “es realmente importante recordar al General San Martín, sus palabras y acciones, fue un patriota que luchó, expuso su vida en beneficio de esta patria naciente y quiera Dios que nosotros y los que vienen continuemos haciendo crecer esa patria ya que falta mucho por hacer. San Martín dio un ejemplo cuando lo llamaron en aquel tiempo en el que había una gran división entre federales y unitarios, lo llamaron para dirimir ese problema y entonces él dijo “no voy a sacar mi sable para derramar sangre entre hermanos”, por ello siguiendo ese ejemplo los hermanos debemos unirnos y luchar para sacar este país adelante, un país que tanto quiso San Martín como el general Belgrano, ejemplos para los argentinos”.

Te puede interesar
Hospital: denuncian que “es desastroso”el estado de los servicios

Respecto al desarrollo de la ceremonia, agregó que “fue un acto muy lindo, lamentablemente faltó la presencia del Sr. intendente que por razones de salud no pudo asistir, ahora quiera Dios le dé salud, que se recomponga y esté mejor. Él apoya mucho a la Asociación Sanmartiniana y nos permitió que vengan los granaderos y contar con un local para poder trabajar, un espacio que será muy importante para que los jóvenes se acerquen y se nutran con el conocimiento y la historia del general San Martín”.

Finalmente, y en representación del gabinete municipal, la secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez agregó que “es importante que estas fechas tan conmemorativas sean recordadas. Ayer tuvimos la apertura oficial del edificio para la asociación sanmartiniana, ya que la gestión del intendente avaló y tomó el compromiso de otorgar el espacio para trabajar con objetivos fuertes. El tema de educación hay que encararlo de lleno, acercarse a los niños y trabajar con escuelas y jóvenes para recuperar los valores. En este caso el valor patriótico, algo muy sentido”.

 

Comentar
- Publicidad -