jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron oficialmente el proyecto “1.000 árboles para la Universidad”

domingo 18 de agosto de 2019
Presentaron oficialmente el proyecto  “1.000 árboles para la Universidad”
presentaron-oficialmente-el-proyecto-“1.000 árboles para la Universidad”
presentaron-oficialmente-el-proyecto-“1.000 árboles para la Universidad”

Brian Pérez y Matías Silvera, referentes del proyecto, contaron a Crónica detalles sobre la iniciativa que buscará plantar 1.000 árboles en todo el predio universitario de la UNPSJB. Las organizaciones “Tu papel es muy importante” y “Arbolar” colaboran en el proyecto. Se busca que la comunidad en general también se sume a la plantación.

En este sentido, Matías Silvera, presidente de la Federación Universitaria Patagónica, contó a este diario que “el proyecto fue presentado en el Consejo Zonal y fue aprobado. Tiene representaciones de todos los claustros. Desde la Delegación Zonal, la idea es plantar 1.000 árboles. Hace años se viene trabajando con la idea de cuidar el predio universitario, en esta ocasión, la iniciativa se enmarca en los setenta años de gratuidad en las universidades”, comentó el estudiante.

El proyecto tuvo varias etapas. La primera, según detalló Brian Pérez, presidente de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, puso el foco en una limpieza del predio universitario. “Sacamos todos los árboles muertos, los podamos. En julio nos dedicamos a acondicionar el suelo, preparamos las instalaciones necesarias en donde se van a plantar los árboles. La tercera etapa sería concretar esto en los sectores en donde ya establecimos que se va a plantar”.

Además, el estudiante de Geología brindó un dato interesante sobre las plantaciones de árboles que se llevaron a cabo hace años en la UNPSJB; “las primeras etapas fueron en 1983 y se siguieron hasta 1993. La última fue en 2017. Nuestro proyecto abarca a la comunidad universitaria, distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales, el Municipio de Comodoro, y por supuesto la comunidad en general”, señaló uno de los entrevistados.

En el cierre de la entrevista, Matías Silvera remarcó que la plantación se llevará a cabo en distintos puntos del predio de la universidad. En algunos lugares se plantarán álamos, en otros pinos y más variedad de árboles por toda la extensión del lugar. La plantación se llevará a cabo desde el 20 de agosto hasta el 30 inclusive. “La idea es que la gente se pueda sumar a esta idea. Estamos recibiendo donaciones de las distintas facultades y de la gente en general. Estamos contentos porque tuvo mucha difusión por los medios de comunicación”, concluyó el estudiante de Ciencias de la Educación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias