Megaoperativo por el puma en zona norte de la ciudad

Mientras muchos vecinos exteriorizaban su preocupación luego de conocer la presencia de un puma, joven pero de considerable tamaño, en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad y la posibilidad de que pudiera convertirse en peligroso para los habitantes de la zona, ayer se informó oficialmente que el animal continúa encerrado en el perímetro de polvorines de la Fuerza Aérea, sin posibilidad de salir de ese predio.
El control se hace permanentemente a través de cámaras dispuestas en el sector y, para llevar tranquilidad a los vecinos, se anunció que se ha tomado contacto con Fauna de Provincia para realizar una tarea conjunta en las próximas horas, con el fin de capturar el animal sin provocarle daños a su integridad física.

Miguel Bargas, como responsable de Defensa Civil, señaló también que “se mantiene la visualización del puma en el espacio de encierro y se controla su permanencia en el lugar lo que, de hecho, quita peligrosidad y con ello intentamos llevar tranquilidad a los vecinos de las barriadas cercanas”.

Además de adelantar el trabajo para su captura, Bargas agregó que “a fin de sumar tranquilidad a la gente y solo como prevención, se realizarán patrullajes de parte de nuestro sector, Defensa Civil, policía y hasta podría intervenir personal militar pero, repito, solo para garantizar la seguridad del vecino. El aviso apunta solo a advertir de este patrullaje y que sucede por esta situación particular; no hay motivo para alarmarse si es que observan el patrullaje”, agregó Miguel Bargas.

Comentar
- Publicidad -