Comodorazo: “Necesitamos que nos escuchen”

Padres autoconvocados de distintas escuelas también se movilizaron y pidieron que los docentes y estatales sean escuchados para que los chicos puedan regresar a las aulas y no continuar vulnerando sus derechos.

Además de estudiantes y miembros de distintas comunidades educativas preocupados no solo por la falta de clases sino por la situación que deben atravesar los docentes y trabajadores de escuelas por la falta de pago de salarios, a la movilización se sumaron muchos padres de alumnos quienes reclamaron por respuestas para que se pueda retomar el ciclo lectivo.

En diálogo con Crónica, Ayelén Coronel, madre de alumna de la Escuela Nº 13, expresó que “nos reunimos y convocamos porque esto es muy preocupante, hace varios días nuestros hijos no están teniendo clases y se está vulnerando su derecho a la educación” y añadió que “nosotros acompañamos la lucha de los docentes porque no puede ser así, tienen que ser escuchados por el bien de ellos que tienen una familia que mantener, por el bien de nuestros hijos para que vuelvan a clases y por el bien de todos. Nuestros hijos son el futuro y dependen de los docentes. Espero que esto sirva de algo, necesitamos que nos escuchen”.

Por su parte, Vanesa Serrano, madre de alumno de la Escuela Nº 723, manifestó que “como padres vinimos a apoyar a los docentes, por la educación, por la salud, esta situación no da abasto, es un atropello hacia ellos, ellos tienen hijos que necesitan comer, por eso hay que apoyarlos, nadie trabaja gratis” y apuntó que “se merecen un buen sueldo como corresponde, cómo van a trabajar si no tienen un sueldo, no pueden hacerlo, necesitan un trabajo digno como todo trabajador”.

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Asimismo, la madre autoconvocada señaló que “ya pasó la mitad del año y mi hijo solamente tuvo clases algunos días, tengo a mis otros hijos en escuelas salesianas, los profesores van a trabajar aunque no les pagan porque si no les descuentan el día, no es justo, tenemos que apoyarlos para poder salir adelante como sociedad”.

 

 

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