martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

La autopsia oficial concluye que la muerte de Epstein fue suicidio

sábado 17 de agosto de 2019
La autopsia oficial concluye que la muerte de Epstein fue suicidio
la-autopsia-oficial-concluye-que-la-muerte-de-epstein-fue-suicidio-al-ahorcarse
la-autopsia-oficial-concluye-que-la-muerte-de-epstein-fue-suicidio-al-ahorcarse

El médico forense jefe de la ciudad de Nueva York determinó el viernes que el suicidio ahorcado fue la causa de la muerte del financiero Jeffrey Epstein, cuyo cuerpo fue encontrado hace seis días en una celda de Manhattan mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

El anuncio oficial redactado con pocas palabras que detalla las conclusiones de la autopsia refutó una serie de teorías de conspiración, incluida una promovida por el presidente Donald Trump, que había circulado en las redes sociales sobre la muerte del ex administrador de dinero bien conectado.

Los abogados de Epstein dijeron que "no estaban satisfechos" con las conclusiones del médico forense y planearon llevar a cabo su propia investigación, buscando videos de la prisión tomados en el momento de su muerte.

Epstein, de 66 años, fue encontrado sin respuesta el sábado en su celda en el Centro Correccional Metropolitano (MCC), lo que desencadenó investigaciones sobre las circunstancias de su muerte. Fue arrestado el 6 de julio y se declaró inocente de los cargos federales de tráfico sexual que involucraban a docenas de niñas menores de 14 años.

La médico forense jefe, Barbara Sampson, dijo que su determinación de la causa de la muerte se produjo después de una "revisión cuidadosa de toda la información de investigación, incluidos los resultados completos de la autopsia".

“Causa: colgando. Forma: suicidio ”, dijo el comunicado, sin proporcionar detalles de apoyo para los hallazgos de Sampson.



Los detalles de los hallazgos se habían filtrado a los medios de comunicación en los últimos días. Dos fuentes policiales dijeron a Reuters el jueves que el cuello de Epstein se había roto en varios lugares, confirmando un informe del Washington Post que, para algunos, había planteado preguntas sobre un posible juego sucio.

Epstein, un delincuente sexual registrado que una vez contó a Trump y al ex presidente Bill Clinton como amigos, se declaró culpable en 2008 de los cargos estatales de Florida de pagar ilegalmente a una adolescente por sexo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias