miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Campaña electoral: el Gobierno lanza facilidades para pagar las cuotas de autos 0km

sábado 17 de agosto de 2019
Campaña electoral: el Gobierno lanza facilidades para pagar las cuotas de autos 0km

Permitirán diferir hasta el 20% de cinco cuotas consecutivas y eliminarán interes punitorios para los adjudicatarios con moras. Se oficializará el martes.

Desde el martes, el Gobierno Nacional realizó diferentes anuncios económicos para sobrellevar el impacto de la devaluación del peso, la aceleración del dólar y la suba de los precios con el objetivo de “proteger el bolsillo” de los argentinos.

Ante esta situación, sumó al paquete de medidas a quienes compraron autos 0km con planes de ahorro.

El próximo martes 20 de agosto, por resolución en el Boletín Oficial, habilitarán a las administradoras de cada terminal automotriz a ofrecer a los suscriptores y adjudicatarios el diferimiento del pago de una porción de la cuota por hasta cinco meses consecutivos.

Aquellos que no registren una mora superior a tres cuotas a la fecha el diferimiento mínimo del 20 por ciento de las cuotapartes.

Además, podrán devolver los fondos en un plazo no menor a los 12 meses(hasta el 20 de junio de 2020 tendrá vigencia la normativa). También suspenderán el cobro de los intereses punitorios (sanción aplicada a los morosos).

Te puede interesar
Últimas noticias