viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Folklorista acusado de contratar y abusar de tres niñeras seguirá detenido

sábado 17 de agosto de 2019
Folklorista acusado de contratar y abusar de tres niñeras seguirá detenido
folklorista-acusado-de-contratar-y-abusar-de-tres-niñeras-seguirá-detenido
folklorista-acusado-de-contratar-y-abusar-de-tres-niñeras-seguirá-detenido

Lo atraparon el jueves en Mar del Plata tras la realización de tres allanamientos y este viernes se negó a declarar ante el Juez Santiago Inchausti. Seguirá alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Un hombre de 74 años acusado de captar mujeres jóvenes con el pretexto de que trabajen de niñeras para luego acosarlas y abusarlas sexualmente se negó a declarar este viernes en la Justicia Federal y seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Tras una investigación a cargo de la fiscal Laura Mazzaferri, el jueves personal policial realizó tres allanamientos en los que aprehendieron al acusado y secuestraron elementos de interés para la causa como 27 currículums y armas de fuego.

La investigación a cargo de la Fiscalía Federal 1 se inició a partir de la denuncia de una de las víctimas y por el momento se investigan tres hechos con características similares. Más allá del secreto de sumario parcial trascendió que el hombre publicaba avisos solicitando mujeres para trabajar como niñeras a través del diario, de páginas web y redes sociales, incluso en el Facebook de la radio en la que tenía un programa de folclore.

La Fiscalía tiene como hipótesis de investigación la presunta comisión del delito de trata de personas y reducción a la servidumbre, además de los sucesos de acoso y abuso sexual declarados.

Los allanamientos que se hicieron el jueves estuvieron a cargo de la  Prefectura Naval Argentina y se realizaron en la casa del imputado, en la radio donde tenía el programa y en un campo del barrio La Trinidad. También se hizo una orden de presentación en el estudio jurídico de otro hijo ya que era el lugar indicado en los avisos para entregar los CV.

En virtud del obrar sistemático desplegado por el imputado respecto de las víctimas, la Fiscalía tiene como hipótesis de investigación la presunta comisión del delito de trata de personas y reducción a la servidumbre, ello sin perjuicio de los sucesos de acoso y abuso sexual declarados por las víctimas en el marco del expediente.

En la contención y asistencia a las víctimas están interviniendo las trabajadoras del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias