viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Micael Ruhmling, bicampeón mundial busca sponsor

sábado 17 de agosto de 2019
Micael Ruhmling, bicampeón mundial busca sponsor
micael-ruhmling-bicampeón-mundial-busca-sponsor
micael-ruhmling-bicampeón-mundial-busca-sponsor

El artista marcial comodorense, el bicampeón mundial, Micael Ruhmling luego de arribar de Corea está buscando apoyo para su carrera deportiva. El consagrado en el World Mulimpia 2019 (Campeonato Mundial de Artes Marciales) que se desarrolló en Corea del Sur desde el 11 al 19 de julio del corriente año, con la participación de más 16 países y 5000 competidores en su totalidad necesita colaboración para seguir al mejor nivel de competencia.

La performance de Micael Ruhmling (15) fue excelente, pudiendo hacer podio en dos disciplinas de las que participó, tae kwon do y haidongumdo, en categoría juvenil. En el mundial participaron distintas artes marciales, las mencionadas, más tangsoodo, karate, tae kwon do (WT), wushu, entre otras artes.

Un poco de historia de Micael


Micael Ruhmling, promesa de las artes marciales, comenzó la actividad a los 5 años de edad y desde ahí no ha parado de cosechar triunfos. En el año 2009 con solo 6 años logra salir Campeón Nacional en formas y lucha, luego se presenta nuevamente a nivel nacional (2011) coronándose nuevamente Campeón Nacional; repite en el 2013 y 2015 otra vez con títulos de Campeón Nacional. Y en el 2015 participa por primera vez en un Campeonato Panamericano en Paraguay (Asunción) logrando entre 100 competidores en su categoría salir Subcampeón Panamericano.
En el 2016 Compite en Sudamericano realizado en Brasil, escapándose otra vez la punta y vuelve a salir Sub-Campeón Sudamericano. Luego, en el año 2017 se realiza el Panamericano 2017 en Argentina donde se consagra doble Campeón Panamericano.

Después en el 2018, el pequeño atleta va a competir a La Copa del Mundo de Tae kwon do en Australia (Sydney) y logra podio entre 35 países presentes logrando para Argentina medalla de bronce. Y esta temporada con solo 15 años participa en el Mulimpua 2019 que se desarrolló en Corea, logrando consagrarse bicampeón Mundial en tae kwon do y gumdo. Cabe aclarar que al tae kwon do lo practica desde los 5 años y gumdo -el arte del sable- hace dos años. Se sumó a esta disciplina junto a su madre, que es un arte nuevo en Sudamérica, pero en Corea es el segundo arte marcial mas practicado después de tae kwon do.
También a nivel local participa de los torneos regionales desde los 5 años sin intermitencia para foguearse y así complementar con su práctica diaria logrando podio en los regionales e interprovinciales.

Micael, es hijo de Valeria Maldonado, comparten la misma pasión. La profesora y madre, está muy orgullosa de su hijo ya que ella hizo que el siga su camino, y que el también sienta esa pasión por las artes marciales. Valeria Maldonado (V dan) de tae kwon do y master en gumdo, practica artes marciales desde los 5 años.

Micael reparte su tiempo en entrenamientos diarios, más la escuela, ya que está en la Secundaria en la Escuela Dean Funes, donde la jornada es completa. Ahora Micael está buscando sponsor, quienes quieran sumarse a su indumentaria, empresas, comercios, personas físicas también pueden hacerlo, ya que es un deportista todo a pulmón, que con sacrificio de la familia está participando a este nivel internacional.

Pueden contactarse con su coach-madre teléfono: 0297- 154175570 a través de Facebook organizacional de tkd-chubut o al correo electrónico [email protected]. Acotando que este año estará representando a Comodoro en el mes de septiembre, en el Sudamericano de tae kwon do, y en noviembre en la competencia de gumdo en Entre Ríos. Para el año que viene tiene dos eventos internacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias