martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación y Gimnasia Blanco comienzan la final

sábado 17 de agosto de 2019
Federación y Gimnasia Blanco comienzan la final

Federación Deportiva y Gimnasia Blanco le darán forma hoy al primer punto de la serie final del torneo de basquetbol de la categoría U13 cuando se enfrenten desde las 16 en el Diego Simón de kilómetro tres. Mañana jugarán la revancha y el lunes se jugaría un posible tercer enfrentamiento.

El equipo mosconiano es el gran favorito porque llegó a esta definición en el primer puesto y en forma invicta, y porque también este plantel se adjudicó recientemente la Liga Provincial sin perder ningún compromiso. En tanto que Gimnasia tratará de dar la sorpresa, y tiene con qué, debido a que también siempre se movió en los primeros lugares.

Y el campeón podría conocerse mañana mismo cuando concreten la revancha a partir de las 16 en el Socios Fundadores si es que alguno de los dos sella el dos a cero, de lo contrario se desarrollará un tercer enfrentamiento el lunes en kilómetro tres porque La Fede tiene ventaja de cancha.

El jueves se resolvió la U15 con el festejo de Gimnasia Verde que superó en la final a Federación, y el miércoles arrancará la resolución en U17 en Rada Tilly con Náutico Amarillo y Gimnasia Blanco. En primera división el campeón fue Náutico que se impuso dos a cero a Federación.

Este es el panorama:

Categoría U13
Hoy, primer juego
Gimnasio Diego Simón
16:00 Federación Deportiva - Gimnasia Blanco
Domingo, segundo
Gimnasio Socios Fundadores
16:00 Gimnasia Blanco - Federación Deportiva
Lunes 19, eventual
Gimnasio Diego Simón
16:00 Federación Deportiva - Gimnasia Blanco

Categoría U17
Miércoles
21.00 Náutico Amarillo - Gimnasia Blanco
Jueves
21.00 Gimnasia Blanco - Náutico Amarillo

Finales
Categoría U15: 1º) Gimnasia Verde y 2º) Federación Deportiva
Primera: 1º) Náutico Rada Tilly y 2º) Federación Deportiva

Gimnasia debuta en Plottier
Los U19 de Gimnasia iniciarán su participación hoy en los cuartos de final de la zona 8 del Argentino de la categoría que organiza la Confederación Argentina cuando enfrenten desde las 20 a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn en Plottier, Neuquén, que es el organizador y a quien enfrentarán mañana a las 11 para definir el triangular. Al cierre de esta edición chocaban el local y los madrynenses.
Los dos primeros avanzarán a los cuadrangulares semifinales y participan 30 equipos de todos el país divididos en ocho grupos.

Argentino U19 masculino,
cuartos de final
En Plottier, Neuquén
Al cierre
Centro Español Plottier - Ferrocarril de Puerto Madryn
Hoy
20.00 Ferrocarril de Puerto Madryn - Gimnasia
Mañana
11.00 Centro Español de Plottier - Gimnasia

Federación y Gimnasia en Río Gallegos

Federación Deportiva y Gimnasia hacían su estreno anoche en la fase de cuartos de final del Argentino U15 femenino de basquetbol en Río Gallegos, Santa Cruz, mientras que hoy se enfrentarán desde las 19.30 y mañana cerrarán su participación.

Son cinco los participantes y los tres mejores avanzarán a los cuadrangulares semifinales. La Fede anoche se cruzaba con el local San Miguel, hoy a las 9.30 enfrentará a Deseado y después del clásico de hoy mismo, mañana clausurará su participación ante Río Turbio, mientras que el mens-sana debutaba al cierre de esta impresión ante Deseado, hoy jugará nada más que el duelo comodorense y mañana se despedirá con dos cotejos, en horas de la mañana ante Río Turbio y por la tarde frente al local San Miguel.

Argentino U15 femenino, cuartos de final
En Río Gallegos, Santa Cruz
Al cierre en el gimnasio CePARD
Gimnasia - Deseado Jrs.
San Miguel - Federación

Hoy en el gimnasio Rocha
09:30 Deseado Jrs. - Federación
11:30 San Miguel - Río Turbio
19:30 Gimnasia - Federación
21:30 Deseado Jrs. - Río Turbio

Mañana en el gimnasio CePARD
09:30 Río Turbio - Gimnasia
11:30 San Miguel - Deseado Jrs.
15:00 Federación - Río Turbio
17:00 San Miguel - Gimnasia.

Te puede interesar
Últimas noticias