viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Defensa Civil acorraló a un puma en el polvorín de la Fuerza Aérea

sábado 17 de agosto de 2019
Defensa Civil acorraló a un puma en el polvorín de la Fuerza Aérea

Durante la tarde de ayer y luego de una denuncia anónima llegada a las oficinas de Defensa Civil, personal del área comenzaron a rastrillar la zona cercana al aeropuerto en búsqueda de un puma, sin pensar realmente que pudiera encontrarse un animal así en la zona pero, grande fue su sorpresa cuando lo divisaron y comenzaron a tratar de acorralarlo para poder atraparlo.

En la intención de capturarlo y evitar el peligro, no solo para personal de la Fuerza Aérea sino para la comunidad en general, teniendo en cuenta la proximidad de zona urbana, Miguel Bargas señaló que “fue imposible comunicarse con Fauna de provincia, sector que no tiene delegación en Comodoro, por lo que lo cercamos hasta ubicarlo en el polígono chico del área militar, lugar que tiene un vallado alto por el que no pudo salir”.

Agregó que se dio aviso a personal de la Fuerza Aérea y de policía provincial, el que se encuentra patrullando la zona, confiando en que “la zona donde quedó encerrado es un sector con un cerco perimetral de gran altura, el que pese a los intentos no pudo sobrepasar. Mientras seguimos intentando comunicación con personal especializado, estamos viendo otras opciones como una eventual intervención con algún tranquilizante que permitiera su captura”.

Hasta la noche de ayer se mantenía una guardia en el sector, con el alerta correspondiente al personal de seguridad, ya que se pretendía lograr la captura del animal “del tamaño de un gran danés” que podría ser de extrema peligrosidad para alguna persona “más aún teniendo en cuenta el nerviosismo propio de un animal salvaje acorralado”.

La situación se transformó en un hecho similar al sucedido hace solo tres días atrás en un barrio neuquino cuando, en una obra en construcción, apareció un ejemplar joven de puma pero de gran tamaño, el que obligó a organizar un amplio operativo que finalmente, logró atrapar al animal con tranquilizantes y sin causarle daño físico.

Te puede interesar
Últimas noticias