martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Caso Hernán Soto: hubo rastrillajes y excavaciones en el predio del camping “San Carlos”

sábado 17 de agosto de 2019
Caso Hernán Soto: hubo rastrillajes y excavaciones en el predio del camping “San Carlos”

Tal como se habían anunciado, por pedido de la Fiscalía especializada, la Brigada de Búsqueda de personas a cargo del subcomisario Hugo Morales comenzaron las tareas de rastrillajes y excavaciones con máquinas viales en el predio del Camping “San Carlos”. 22 años y casi 8 meses después reanudaron la búsqueda de Hernán Soto, desaparecido a los 10 años del 1º de enero de 1997 cuando acudió con toda su familia y amistades a disfrutar del primer día de ese año.

La tormenta de 2017 alteró la geografía del lugar


Según este diario pudo recabar, ya la semana anterior -miércoles 7- y por gestión del jefe de Fiscales Juan Carlos Caperochipi, la Brigada de búsqueda de personas con el subcomisario Morales, estuvo en el camping “San Carlos” junto a Marcelo Muñoz, madre del menor desaparecido, y otros varios familiares.
Mantuvieron diálogos con los propietarios del camping que se mostraron abiertos y predispuestos a esta nueva diligencia judicial pese a que con el correr de los años han padecido muchos problemas que los ha perjudicado. Pero por sobre todo, también están predispuestos a que alguna vez se sepa la verdad.

Hubo recorridos por los lugares, empezando por el fogón donde aquel 1 de enero de 1997 se conglomeró la familia y amistades, y que a eso de las 15 cuando Hernán Soto recibió unas monedas de su tío y fue a comprar a un lugar cercano donde desapareció, albergaba a unas 2.000 personas.
Luego recorrieron lugares donde antiguamente había lagunas o vertederos, pero la realidad dista mucho de lo que era 22 años atrás: el temporal de lluvia que azotó la región en marzo de 2017 también hizo estragos con la geografía del lugar.

Esta semana, y ya con la presencia de la publicitada clarividente Verónica de los Santos que llegó desde la provincia de Mendoza, ésta señaló como posible lugar una vertiente natural y sus alrededores, y en ese sector centraron su atención los buscadores a los que se sumaron antropólogos, pero no hubo ningún resultado medianamente positivo.
Ya con la partida de la clarividente de la ciudad, tanto el jueves como ayer hasta horas de la tarde prosiguieron trabajando, pero no trascendieron resultados halagadores.

Al respecto, se informó que durante el comienzo de la semana que viene tanto familiares del niño desaparecido como autoridades que participaron en estos rastrillajes, darán una conferencia de prensa donde informarán las conclusiones.

Te puede interesar
Últimas noticias