viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Jornada patria en el Comando de Brigada para estudiantes

sábado 17 de agosto de 2019
Jornada patria en el Comando de Brigada para estudiantes
jornada-patria-en-el-comando-de-brigada-para-estudiantes
jornada-patria-en-el-comando-de-brigada-para-estudiantes

En instalaciones del Comando de IX Brigada, el general de Brigada Néstor D’Ambra, acompañado por otros expositores, brindó una clase de historia a alumnos de nivel secundario. La jornada tuvo por objetivo que los jóvenes se interiorizaran más en la vida del general José de San Martín. Este sábado, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del libertador de América.
Temprano por la mañana, al Comando de Brigada llegaron alumnos de nivel secundario, que en el aula magna de la institución recibieron una clase de historia sobre el general José de San Martín. Luego de esto, se sirvió un chocolate con bizcochos y los chicos pudieron conversar distendidamente con los distintos expositores.

“Hemos abierto las puertas del Comando para que los establecimientos secundarios que quieran puedan venir acá y presenciar esta exposición sobre el Padre de la Patria. Es necesario que tomen una real dimensión de la historia de San Martín, que se interioricen sobre la vida del prócer”, resaltó el general de Brigada Néstor D’Ambra.

Desde Buenos Aires llegaron tres granaderos provenientes del histórico Regimiento de Patricios. El Regimiento de Infantería Mecanizado 8 de Comodoro envió también personal para que participara de la charla. En este sentido, D’Ambra recordó que “el Regimiento 8 participó de la Batalla de Maipú, a órdenes del General San Martín, así que tenemos doblemente representada a la historia en esta ocasión. Tratamos de hacer la jornada un poco más llevadera. Queremos que los chicos tomen un poco de chocolate caliente, que se sientan recibidos, que aprendan algo sobre nuestro gran prócer”, destacó el oficial militar.
“Creo que un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general San Martín merece algo como lo que estamos haciendo acá. Nosotros estamos tratando de emular los valores de nuestro prócer. De él, lo que rescato, fundamentalmente, son sus virtudes cardinales, su templanza, prudencia, honestidad y lealtad. La finalidad es aportar a la educación de nuestros chicos, que sepan quiénes nos precedieron, qué nos dejaron y cuál es su legado”, concluyó el jefe de la Brigada 9.

 

Te puede interesar
Últimas noticias