jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Taboada: “Estamos preocupados por la situación de la provincia y las actitudes del gobierno”

sábado 17 de agosto de 2019
Taboada: “Estamos preocupados por la situación de la provincia y las actitudes del gobierno”
taboada-“estamos-preocupados-por-la-situación-de-la-provincia-y-las-actitudes-del-gobierno”
taboada-“estamos-preocupados-por-la-situación-de-la-provincia-y-las-actitudes-del-gobierno”

El secretario general de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, en diálogo con Crónica se refirió a la dura situación que enfrenta la provincia desde hace meses y fue muy duro a la hora de referirse al gobierno. Además, respaldó a los trabajadores estatales y aseguró que su gremio acompañará el reclamo del sector estatal.
“Estamos preocupados por la situación de la provincia y las actitudes del gobierno. Me parece que si quieren arreglar el problema metiendo en cana a los dirigentes o pegándole a las maestras, van por muy mal camino” afirmó.

Y agregó: “Nosotros somos solidarios con todas las protestas que hay en la ruta, y esta no va a ser la excepción. Vamos a ser solidarios con los docentes, con todos los estatales. Vamos a acompañar su lucha, fundamentalmente para que no se hagan los vivos. La policía viene acá y les quiere tirar el auto encima. El reclamo es justo, el gobierno se está equivocando con el camino que está tomando”, sostuvo Taboada.

En la misma línea, el sindicalista camionero señaló que “el camino es uno solo: tienen que pagar los sueldos en tiempo y forma. La mala administración de Arcioni nos llevó a esta situación, todo su entorno. Venimos denunciando esto desde que asumió la gobernación; la provincia tiene un desmanejo increíble. Quieren que los trabajadores carguen con todo esto, encima pretenden encarcelar a dirigentes y reprimir a un grupo de maestras. A nosotros nos van a encontrar siempre del lado de los trabajadores” sostuvo.

Decisiones políticas erradas

Por otra parte, Jorge Taboada puso el foco de atención en las decisiones que tomó hasta la fecha el gobierno provincial y se mostró muy crítico con Mariano Arcioni y su gabinete. “Ellos nos llevaron a esta complejidad que atravesamos. Todo esto se generó por las decisiones políticas erradas que tomó este gobierno. La convocatoria que hizo el gobernador hace días para todos los sectores, la tendría que haber hecho hace tiempo. Tendría que haber blanqueado la situación financiera de la provincia desde hace rato. Hizo un adelantamiento de las elecciones solamente por intereses personales, con plata de los chubutenses. Firmó el Pacto Fiscal, algo que no tendría que haber hecho, firmó una paritaria que todos sabíamos que no iba a poder cumplir. De esa manera, se aseguró cuatro años al frente de la gobernación de la provincia. El gobernador tomó todas estas decisiones, y acá tenemos los resultados”, concluyó el líder de los camioneros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias