sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Momento tenso en Diadema: “El comisario se nos reía en la cara, se mataba de risa”

sábado 17 de agosto de 2019
Momento tenso en Diadema: “El comisario se nos reía en la cara, se mataba de risa”

Mónica Márquez (Junta Ejecutiva de ATECh) y Silvina Almirón (referente del gremio docente SITRAED) también conversaron con Crónica y expresaron su malestar por lo vivido ayer en la manifestación de Ruta 3 y 26.

Luego de la detención de Daniel Murphy, un grupo de manifestantes se movilizó hasta la Comisaría de Diadema para protestar y exigir la inmediata liberación del sindicalista. Si bien no hubo problemas con la policía en el lugar, sí hubo otros detalles que causaron enojo en los docentes que estaban allí. “Nos dijeron que la orden de liberar la ruta fue por una queja de los petroleros. Supuestamente, las operadoras pidieron que abrieran el paso. Nosotros le preguntamos a la policía por qué estaban en la ruta, siendo que nosotros íbamos a dejar que pase la gente. El comisario de Diadema nos dijo que a él le habían dicho que era necesario garantizar el paso de los petroleros”, comentó Márquez.

Por otra parte, Silvina Almirón destacó el apoyo brindado por UOCRA, Petroleros y Camioneros, gremios que se solidarizaron con el reclamo de los estatales y se apostaron en Ruta 3 y 39 con el resto de los manifestantes. “Tuvimos su acompañamiento desde el primer momento, pero no solo de ellos, de la comunidad en general también. Nosotros no estamos reclamando de manera agresiva, no estamos quemando cubiertas, no estamos rompiendo nada. Siempre nos manifestamos con respeto, informando la situación por la que estamos pasando. Los policías también son estatales, están en la misma situación que nosotros, esto es enfrentar trabajadores con trabajadores”, enfatizó Almirón.

“El comisario se nos reía en la cara, se mataba de risa. Nos dijo que por culpa de un piquete, el ministro de Economía no había podido llegar al banco, y que por eso, el primer rango de estatales no iba a cobrar hoy (por ayer)”, reveló Mónica Márquez.

Por último, la secretaria de Promoción Social de la Junta Ejecutiva de ATECh confirmó que las medidas de fuerza continuarán en toda la provincia “hasta que cobre el último trabajador”.

Te puede interesar
Últimas noticias