miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Murphy: “Es una detención que ataca a la educación pública”

sábado 17 de agosto de 2019
Murphy: “Es una  detención que ataca a la educación pública”
murphy-“es-una-detención-que-ataca-a-la-educación-pública”
murphy-“es-una-detención-que-ataca-a-la-educación-pública”

Durante la jornada de ayer, grupos de docentes y trabajadores estatales permanecieron en las Comisarías de Diadema y Seccional Séptima dado que en la primera se encontraba detenido el secretario General de la Regional Sur de ATECh Daniel Murphy, mientras que en la segunda estaba la congresal y delegada del gremio, Magalí Stoyanoff, ambos aprehendidos en horas de la madrugada en medio de la panfleteada que se realizaba en la ruta.
En este sentido, Ezequiel Murphy, hermano de Daniel y docente, expresó que “es una situación que me toca en lo personal, pero es una detención que ataca a la educación pública, un ataque a la ATECh, a los gremios y a la organización de los trabajadores. Es una acción totalmente improcedente porque se lo llevaron sin ninguna orden ni explicación. No estaban cortando ruta, recién estaban llegando al lugar y sin mediar palabras se los llevaron” dijo, y afirmó que “Arcioni se tendrá que hacer cargo de lo que ha ordenado porque este tipo de operativo es totalmente improcedente e ilegal”.

Asimismo, indicó que el dirigente de Atech “está bien, tiene un golpe en la cara porque cuando lo detuvieron lo tiraron al piso. Hicieron un procedimiento como si fuera un delincuente, es la representación del trato que tiene el gobierno con sus docentes y la educación” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias