sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Magno: “No han podido lograr que la sociedad condene nuestras protestas”

sábado 17 de agosto de 2019
Magno: “No han podido lograr que la sociedad condene nuestras protestas”
magno-“no-han-podido-lograr-que-la-sociedad-condene-nuestras-protestas”
magno-“no-han-podido-lograr-que-la-sociedad-condene-nuestras-protestas”

Carlos Magno, dirigente de ATECh, expresó en diálogo con Crónica sus sensaciones por lo acontecido ayer en Ruta 3 y 26. El dirigente sindical estuvo presente en la manifestación que se llevó a cabo en las afueras de la Comisaría de Diadema, en donde el grupo exigió la inmediata liberación de Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur del gremio docente.
En este sentido, Magno relató cómo vivió él la detención de su compañero a las cinco y media de la madrugada, en Ruta 3 y 26. “La policía estaba concentrada ahí, se ve que el operativo estaba previsto, porque en 3 y 39 no había fuerzas de seguridad. Avanzaron directamente sobre nuestros compañeros, al único que detuvieron fue a Daniel (Murphy).

Los videos muestran cuando lo tiran al piso y lo esposan. Minutos después, cuando estábamos reclamándoles por lo que habían hecho, detuvieron también a Magalí Stoyanoff. Arrestaron a dos compañeros que forman parte de nuestro gremio, ambos representantes sindicales con fueros, la Constitución Provincial nos otorga eso, hay que tenerlo en cuenta”, remarcó el referente de los docentes.

“El gobierno es responsable por lo que está pasando en la provincia”


Por otra parte, Magno se refirió a la crisis económica que vive la provincia y fue crítico a la hora de hablar del gobierno de Mariano Arcioni: “ellos son los que tienen un balance negativo. No han podido lograr que la sociedad condene nuestras protestas, al contrario, todos se han expedido públicamente, la gente ha legitimado nuestro reclamo” afirmó.
En la misma línea, criticó el accionar del Ejecutivo Provincial al decir que “han desafiado por completo el marco legal. Ordenan detenciones ilegales.

Están reprimiendo una protesta, tenemos el derecho de protestar. No hay ningún marco legal en el que se pueda encuadrar el accionar de la policía, han violado una serie de normas y garantías de la población y trabajadores. Esto es un hecho sin precedentes. Están haciendo este tipo de cosas porque saben que estamos logrando que la gente identifique quién es el responsable de todos estos problemas. El único responsable es el gobernador Mariano Arcioni”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias