viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores estatales decidieron convocar a una marcha para esta tarde

sábado 17 de agosto de 2019
Trabajadores estatales decidieron convocar a una marcha para esta tarde
trabajadores-estatales-decidieron-convocar-a-una-marcha-para-esta-tarde
trabajadores-estatales-decidieron-convocar-a-una-marcha-para-esta-tarde

La concentración será a las 17 en la plaza de la Escuela 83, y luego cada gremio realizará sus propias asambleas donde determinarán las próximas medidas de fuerza.

Los trabajadores estatales continuaban ayer con la jornada de paro provincial convocada por la Mesa de Unidad Sindical, las medidas incluían concentración en rutas donde entregaban panfletos. En el caso de la rotonda de rutas 3 y 26, ATECH impedía el avance de vehículos de la industria petrolera, y ATE realizaba lo mismo en la zona de El Tordillo.

En horas de la madrugada, fueron detenidos el dirigente de ATECH Daniel Murphy y la delegada Magalí Stoyanoff. Posteriormente, el corte generado por ATE también intentó ser desalojado, pero en este caso opusieron resistencia y la policía desistió.

Mientras tanto las medidas de fuerza continuaron y se intensificaron para pedir por la libertad de los gremialistas, con lo cual continuaron durante toda la jornada. Se sumaron trabajadores a acompañar en las rotondas de rutas 3 y 26, y en 3 y 39; organizaciones sociales y sindicales realizaron marchas por la ruta y por el centro, y además hubo concentraciones frente a las comisarías donde estaban detenidos los docentes.
Por otro lado, al conocerse la noticia, los trabajadores estatales que se encontraban en la ruta 7 de Rawson decidieron cortar por tiempo indefinido hasta la liberación de los docentes, lo que generó también tensión en ese lugar con las fuerzas de seguridad que tenían orden de desalojar a los manifestantes.

Marcha en el centro


Tras la liberación de Murphy y Stoyanoff, se realizó una asamblea en las rutas 3 y 26, en donde la Mesa de Unidad Sindical definió participar de una marcha para hoy a las 17 en la plaza de la Escuela 83, la misma fue convocada de manera anónima a través redes sociales y los trabajadores estatales decidieron adherir a la convocatoria.
En la asamblea, una representante de ADOSAC Santa Cruz comentó sobre la realidad docente de su provincia, desde ATE comentaron acerca de la jornada en El Tordillo y propusieron los demás estatales realizar un corte de ruta para la semana próxima.

En este contexto, Murphy expresó que “esta es una lucha mucho más profunda, porque nosotros no estamos enfrentando a un gobernador sino a una política. Para que esto funcione el gobierno tiene que dejar de pagar la deuda, tiene que decir que Chubut no va a pagar hasta que pague los sueldos” manifestó.
Además en la asamblea se comentó que posiblemente el martes el gobernador convoque a la Mesa de Unidad Sindical a una reunión, con lo cual esperarán las novedades en los próximos días.

 

Te puede interesar
Últimas noticias