viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Cuando no hay gobernabilidad se reprime”

viernes 16 de agosto de 2019
Linares: “Cuando no hay gobernabilidad se reprime”
linares-“cuando-no-hay-gobernabilidad-se-reprime”
linares-“cuando-no-hay-gobernabilidad-se-reprime”

Así lo expresó el intendente Carlos Linares en un mensaje claro y de solidaridad hacia los empleados estatales del Chubut por el reclamo en contra del pago escalonado y las condiciones óptimas de los edificios públicos. “No acompañamos la represión de ninguna clase hacia los trabajadores”, sostuvo.



En ese marco, el mandatario comunal opinó que “el reclamo es justo; la gente está pidiendo cobrar en tiempo y forma y no una paritaria; el mejoramiento de las instalaciones de los colegios, de los hospitales, lugares donde van nuestros hijos”.

“El conflicto nos excede, no tenemos la solución definitiva, pero días atrás en una reunión con la mesa sindical propusimos la apertura al diálogo porque estamos para sumar y colaborar para salir de esta situación que también afecta a nuestra ciudad”, reconoció.

Posteriormente, Linares ratificó su postura expresando que “quiero solidarizarme con los empleados estatales. Pensamos que estos momentos ya eran parte de la historia y, sin embargo, hoy tenemos nuevamente gente en las rutas” al tiempo que subrayó que “siempre estuvimos al lado del trabajador cuando fue la situación de los Petroleros, de la UOCRA o de los Camioneros”.

“Si bien, uno no acompaña el corte de ruta, tampoco acompañamos la represión a los trabajadores. La soberbia no convoca a ningún lado y es necesario el diálogo urgente”, aseveró.

De esa manera, el jefe comunal reiteró el apoyo del Ejecutivo local al decir que “estamos a disposición para ambas partes, tanto para la mesa sindical como para el gobierno provincial, para sentarnos a colaborar desde el Municipio de Comodoro; esperando que la cordura prevalezca en estos momentos difíciles”.

Te puede interesar
Últimas noticias