jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Emprendedores: Noticias para para agendar, celebrar y compartir

viernes 16 de agosto de 2019
Emprendedores: Noticias para para agendar, celebrar y compartir
emprendedores-noticias-para-para-agendar-o-celebrar
emprendedores-noticias-para-para-agendar-o-celebrar

La ciudad ofrece una variada oferta de capacitaciones, concursos y eventos para un segmento en constante crecimiento como es el de emprendedores. Por esa razón es que Empresas + Negocios las recopila, en algunas de sus ediciones, para tomar nota y no perder ninguna.



 

TedX Comodoro Rivadavia 2019

El jueves 7 de noviembre se realizará la V Edición del evento TEDxComodoroRivadavia.

Ya están las inscripciones abiertas para participar por el sorteo de entradas, las mismas son gratuitas, pero solo hay 250 lugares disponibles. Para inscribirse se debe ingresar en la página web http://tedxcomodororivadavia.com y completar todos los datos. La inscripción cierra el día 7 de octubre.

Este año incorporaron una modalidad colaborativa para aquellos que quieran asegurar su lugar quienes pueden hacerlo donando $500 a la organización del mismo. El cupo para esta segunda opción es de tan solo 50 lugares.



Otra novedad es que TedX Comodoro lanzó para esta edición un concurso fotográfico y el requisito es que la imagen transmita algún mensaje que inspire al cambio de pensamiento. Para más información y envío de las fotos se deben comunicar al email: [email protected]

TED significa Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) y es una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir". El evento tiene una frecuencia anual e invita a pensadores y emprendedores a compartir en 18 minutos, como máximo, lo que más les apasiona, una historia de vida, algún descubrimiento personal o aquello que crean podrá ser beneficioso para los espectadores. Comodoro Rivadavia está en camino a su V Edición a desarrollarse en calle Ameghino 1492 de 8 a 13 horas.


El Club de Emprendedores cumplió 1 año


El 13 de agosto el Club de Emprendedores Comodoro Rivadavia celebró su primer año. Los Club de Emprendedores son una iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación a través de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs que está orientada a potenciar el desarrollo local y fomentar el espíritu emprendedor a través de un espacio de trabajo colaborativo favoreciendo el desarrollo económico local. El Club de Comodoro es coordinado y gestionado por la Agencia Comodoro Conocimiento.



En ellos se realizarán actividades de capacitación y cuentan con un cómodo espacio con computadoras, conexión a Internet e impresoras para trabajar. También cuentan con asesoramiento sobre programas de financiamiento y asistencia para las PyMEs y emprendimientos.

En tan solo un año el Club de nuestra ciudad ha contado con 30 actividades, 8 de ellas junto a la Academia Argentina Emprende. Más de 2000 participantes, 15 proyectos asistidos y 22 organizaciones del Ecosistema Emprendedor trabajando conjuntamente.

El próximo curso que se brindará desde el Club de Emprendedores es un taller sobre "Desarrollo de capital social y obtención de recursos". El taller brindará elementos para que los participantes identifiquen la importancia que tiene el desarrollo de su capital social en la creación y sustentabilidad de sus empresas. A partir de eso, mediante distintas actividades, se buscará que el emprendedor evalúe su capital social y puedan planificar estratégicamente cómo hacerlo crecer y utilizarlo en su empresa.

Se dictará el martes 20 de agosto de 2019 de 16 a 19 horas en instalaciones de Comodoro Conocimiento.

II Edición de Charlas para Emprendedores. Tema: Aspectos contables, impositivos y financieros


Lo organiza la Cámara de Comercio de Comodoro junto a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
El Ciclo de Charlas tendrá un total de ocho encuentros presenciales, de dos horas cada uno aproximadamente.

En agosto se brindarán las siguientes charlas: el jueves 22 “Habilidades empresariales" y el jueves 29 “Trabajo en equipo”. Ambas serán dictadas por los contadores Daniel Miguens y Aldo Ballona.

El cronograma continúa en septiembre con un temario amplio. El jueves 5 se dictará “Bases de las finanzas para emprendedores” por los contadores Alberto Bressan y Nora Cabaleiro. El jueves 12 “El emprendedor y su relación con entidades bancarias” a cargo de los contadores Gabriela Quintana y Leonardo Ontiveros. El jueves 19 habrá una “Jornada de actualidad impositiva” con el contador Luis Perea y el jueves 26 será el turno de los contadores Marlene Van Vliet y Pablo Villalba que darán “Análisis de costos de un producto y/o servicio”.



Por último, en octubre se trabajarán los siguientes títulos. El jueves 3 “Nuevos medios de pago” dictado por el contador César Herrera y el jueves 10 “Pasemos de la idea al proyecto” expuesto por el contador César Nesossi. Todas las charlas serán de carácter libre y gratuito y se dictarán en las instalaciones de la cámara local en Rivadavia 452.

Para inscripciones se debe enviar un correo a [email protected] y colocar en el asunto del mail “Ciclo de charlas para emprendedores”. También se encuentra el formulario para anotarse en el Facebook: Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.

Curso: "Identidad corporativa para tu negocio"


El Programa Pymes PAE invita a participar del curso "Identidad Corporativa para tu negocio. Una perspectiva desde el diseño gráfico".



El objetivo del taller será abordar los conceptos básicos acerca de la Identidad Corporativa como por ejemplo: Concepto de marca, de identidad, aplicación práctica entre otros.
A través del recorrido teórico/ práctico se establecerán puntos de partida para entender dichos conceptos y analizar la situación de cada negocio y/o emprendimiento.

Se realizará un recorrido por la historia de las marcas, su gestación, la evolución a través del tiempo y cómo mediante una comunicación correcta y efectiva, van creando un sistema de visual propio y un posicionamiento.

La charla tendrá lugar los días 22 y 23 de agosto y estará dividida en dos jornadas de 4 hs. El espacio será en instalaciones de Comodoro Conocimiento, calle Hudson Nº 54 -Parque Tecnológico- Km 4. Cada asistente debe llevar algún soporte en donde escribir (block de hojas, cuaderno, hojas sueltas) y una lapicera o lápiz.

Te puede interesar
Últimas noticias