jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“El Viento me Lleva” llega al Teatro Dislocador

viernes 16 de agosto de 2019
“El Viento me Lleva” llega al Teatro Dislocador
“el-viento-me-lleva”-llega-al-teatro-dislocador
“el-viento-me-lleva”-llega-al-teatro-dislocador

Se trata de un grupo de electro rock formado en Comodoro Rivadavia integrado por Gabriel Cárcamo en teclado y voz, Guillermo Tello en guitarra, Pablo Schneider en batería y Kevin Purtscher en bajo.

Cárcamo músico y tecladista, emigró a Buenos Aires en 1990, formando parte del grupo La Nave y participando como músico invitado en el disco solista de Vitico, bajista del grupo Riff.

Además, estuvo presente en numerosos proyectos de pop, rock, funk y salsa. Recorrió el país con el grupo folclórico Trío Laurel entre los años 1997 y 2005. Trabaja como músico y productor para alumnos de diferentes escuelas y el germen de “El Viento me Lleva” lo crea en Capital Federal.

El proyecto es seleccionado por la compañía Universal y Fm Rock & Pop para presentarse en vivo en el estadio de Obras Sanitarias. Ahora, ya instalado nuevamente en Comodoro espera dar nueva vida a este proyecto con la actual formación.

Por su parte, Tello se inició en la guitarra a los 11 años tocando covers de Deep Purple, Jaf y Pappo. Luego más adentro del género Heavy Metal forma parte de Oussien, Oxido y Werken, banda con la que en el año 2007 viajó a Buenos Aires para tocar en el escenario del Teatro Colegiales.

En el 2008 comenzó a tocar como músico sesionista de La Negra Donna grabando un disco de forma profesional. Decidió alejarse de los escenarios hasta que en el 2017 conoció a Gabriel Cárcamo y decidió encarar con él su proyecto solista y participar en la banda “El Viento me Lleva”.

Por otro lado, Schneider es un músico profesional y baterista. Desde el 2000 estudió en Pipi Piazzolla y Martín Araujo, comenzó a tocar con Guillermo Terraza y El Camaruco. En 2001 viaja a Italia recorriendo Eslovenia y España representando a Argentina. En el 2005 comienza a dar clases de música y percusión.

Actualmente forma parte de “El Viento me Lleva” y sigue trabajando con músicos y participando en diferentes proyectos.

Asimismo, Purscher empezó a tocar el bajo en 2007 en un grupo familiar y en 2009 hizo lo propio con amigos en la escena local haciendo covers e incursionando en las primeras composiciones propias. Formó parte de una banda folkfusión y a mediados de 2017 se unió a “El Viento me Lleva”, esperando recorrer diversos caminos con estas canciones.

El propio Cárcamo y en diálogo con Crónica comentó que con su música, viajarán por diferentes texturas armónicas una buena dosis de nuevo pop rock, ambientes oscuros y melodías frescas que estallan desde la Patagonia Argentina.

“El grupo viene realizando presentaciones en Comodoro y alrededores con muy buena repercusión y el público recibe la propuesta con mucho entusiasmo ya que es un respiro diferente dentro del variado circuito musical”, agregó.

En este sentido, el tecladista sostuvo que quienes no los conozcan, tienen la oportunidad de acercarse este viernes al Teatro Dislocador (Pellegrini Nº 928), adquiriendo sus entradas en puerta antes del recital con un costo de 50 pesos.

“En estos momentos nos encontramos grabando nuestro disco y pueden escuchar canciones en Facebook y Youtube. No se pierdan la oportunidad de que el viento los lleve hacia melodías necesarias en los tiempos que corren”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias