sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a dos integrantes de Atech durante el piquete de los docentes

viernes 16 de agosto de 2019
Detuvieron a dos integrantes de Atech durante el piquete de los docentes
detuvieron-a-dos-integrantes-de-atech-durante-el-piquete-de-los-docentes
detuvieron-a-dos-integrantes-de-atech-durante-el-piquete-de-los-docentes

Esta madrugada y en el marco de la movilización de estatales en la rotonda de la ruta 3 y 26, efectivos policiales aprehendieron a dos dirigentes de la Asociación de Trabajadores de Chubut (Atech). 

Los detenidos son Daniel Murphy, secretario de la Regional Sur y su esposa Magalí Stoyanoff, los cuales fueron reducidos en un operativo desarrollado cerca de las 5:30 de la mañana.

Primeramente habían sido llevados a la Seccional Séptima del barrio Máximo Abásolo, pero por estas horas Murphy se encuentra en la Comisaría de Diadema Argentina, desde donde aseguraron desconocer los motivos de su detención.

Por su parte, Stoyanoff permanece en la Séptima, junto a su abogado Montoya. "Los detuvieron por luchar y encabezar la lucha docente en reclamo del pago en tiempo y forma de nuestros salarios, por nuestra obra social y por el mejoramiento edilicio de las distintas escuelas", señalaron desde Atech en diálogo con Crónica.

Asimismo, enfatizaron que "tras el intento fallido de reprimir en distintos lugares de Chubut gracias a la solidaridad de trabajadores y del pueblo da ahora su último manotazo de ahogado".

Por último, aseguraron que "estamos esperando y manifestándonos en la Seccional Séptima y en la Comisaría de Diadema para que liberen a Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff. La defensa pública informó que la detención fue ilegal".

Te puede interesar
Últimas noticias