viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron la quinta fecha del zonal de karting en Comodoro

viernes 16 de agosto de 2019
Presentaron la quinta fecha del zonal de karting en Comodoro

Ayer en instalaciones de Borrego Brew Bar tuvo lugar la presentación de la quinta fecha del campeonato zonal de karting organizado por la Asociación de Karting de la Patagonia Sur. Estuvieron presentes, Christian Blotta, flamante presidente de la institución, y los pilotos Elio Rodrigues, Luciano Carenini, Horacio Pagano, Fabián Carrizo.

El próximo sábado y domingo el karting de Comodoro Rivadavia estará teniendo continuidad, en un certamen que tiene presencia de pilotos de la provincia de Santa Cruz. Será la primera carrera para la nueva comisión directiva encabezada por Christian Blotta como presidente y vicepresidente, Eduardo Bello.

"Será el Gran Premio Borrego este fin de semana, con las cuatro categorías, la Promocional, Prokart, Master y Sudam. Con muchas ganas de llevar adelante este nuevo desafío, acompañando a pilotos, padres de pilotos que acompañan la comisión. Para redoblar esfuerzos, sumar mayor parque en todas las categorías, y en corto tiempo poder recuperar la categoría Stihl. Se arranca la segunda etapa del calendario 2019, quedan cinco fechas por delante, falta mitad de campeonato. Agradecer en nombre de la AKPS, a Fabián Carrizo, a su equipo de trabajo de Borrego por acompañarnos en este GP", dijo Christian Blotta.

Al respecto, Fabián Carrizo -1º vocal suplente de la nueva comisión directiva-, y titular del mencionado comercio aseveró. "La verdad que para mí es un honor poder representar esta quinta fecha, muy contento de pertenecer a este equipo de trabajo. Muy contento por el momento que estoy pasando, estaremos trabajando en lo que resta del año con esta nueva comisión para hacer todo lo posible dentro del karting".

Cambio de neumáticos y facilidades de pago


La categoría Master pasará ahora a correr con NA, la Sudam tiene dos fechas más, luego cambiará al neumático MG, la Prokart tiene que poner goma nueva, igual que la Promocional. Se podrá pagar en cuotas el neumático de aquí a fin de año, teniendo en cuenta el gran aumento que hubo debido a la situación económica que vive el país.

"El día lunes estuvieron mirando los karting de la Escuelita, Eduardo Bello, los miró para luego reacomodar lo que tenemos. Calculamos que para la próxima semana estaremos comunicando a través de las redes sociales la nueva Escuelita de karting. Seguro estaremos todos los de la comisión impulsando el semillero, ya que es muy importante en cualquier ámbito del deporte. Sabemos que estamos flojos y vamos a retomarla", dijo Fabián Carrizo.

Horacio Pagano es el puntero del campeonato en Sudam Master con 126 puntos, escoltado por Gustavo Bevilacqua (86) y Jorge Korthals (82) es el tercero. "En esta oportunidad estamos acompañando a la promoción de la carrera. Esperamos un buen parque, en mi caso daré lo mejor, tratar de ganar, sumar y divertirme. Ojalá sea de esta forma para todos. Si bien es buena la diferencia en puntos falta más de mitad de campeonato, son 9 fechas, no se puede confiar, pero tampoco especular. Si se puede se gana, sino se da lo mejor, como siempre", dijo Pagano.

Elio Rodrigues al ser consultado si aprovechará el momento dirigencial de Javier Fernández para ponerle rigor a nivel piloto, expresó a manera de chanza. "Javito jamás fue de los que me quitaba el sueño. Desde que se puso a incursionar en la tierra, se le complicó el tema de competir en el asfalto. Eso nos trajo mucha tranquilidad, porque volvió a ser el Fernández de unos 10 años atrás".

En categoría Promocional, Luciano Carenini con 131 puntos está segundo en el campeonato, a siete puntos de Benjamín Quiroga, por último aseguró. "Nos estamos preparando con todo, para todas las demás fechas. Vino mi abuelo de Mendoza para verme, para mí es un orgullo tremendo que esté con nosotros y me pueda ver en el circuito".

 

Te puede interesar
Últimas noticias