Gimnasia ganó el clásico de visitante y se consagró campeón

Gimnasia Verde derrotó 75 a 61 a Federación Deportiva anoche en el Diego Simón y, al adjudicarse la serie final dos a cero, se consagró campeón del torneo Apertura Levan Macharashvili de la categoría U15 que organiza la Asociación de Comodoro. Mañana se iniciará la definición en U13 y el miércoles en U17. Santino Di Pauli fue elegido el jugador más valioso.

El mens-sana ya había festejado con cierta holgura y comodidad en el primer juego que se desarrolló el miércoles en el Socios Fundadores, y anoche ratificó la superioridad al doblegarlo nuevamente y ser el primer campeón de la temporada local de las categorías formativas, debido a que aún faltan las resoluciones de las otras dos divisiones.

Anoche empezó mejor el anfitrión, no obstante luego del primer cuarto y con el obligado recambio de jugadores (todos tienen que sumar minutos), el visitante comenzó a adueñarse totalmente del marcador y desde el segundo cuarto pasó al frente del marcador para seguir ganando hasta el final por la intensidad y buen juego, quedándose con el triunfo y la gran celebración pese a algunos intentos de reacción del elenco mosconiano.

De esta manera decora brillantemente una gran campaña, porque fue el que estuvo siempre al frente en la fase regular y terminó destacándose, con el agregado de ganar el clásico tanto de local como de visitante en la confrontación más importante.

Por su parte las otras dos finales comenzarán a resolverse desde mañana, porque en el Diego Simón y desde las 16 se cruzarán por el primer play-offs de la serie decisiva de U13 Federación Deportiva y Gimnasia Blanco, mientras que el domingo la revancha será en el Socios Fundadores y un eventual tercer cruce irá el lunes en el Diego Simón por el primer lugar que consiguió La Fede en la primera etapa.

Te puede interesar
Primera concentración del preseleccionado de fútbol

En tanto que la decisión del campeón en la U17 tendrá salto inicial el miércoles en Rada Tilly cuando Náutico Amarillo reciba a Gimnasia, donde los locales son favoritos por el liderazgo que desplegaron sobre toda la instancia regular. El detalle de todas las finales de formativas es el siguiente:

Finales

Categoría U15
Miércoles, primer juego
Gimnasio Socios Fundadores
Gimnasia Verde 77 – Federación Deportiva 49
Ayer, segundo
Gimnasio Diego Simón
Federación Deportiva 61 – Gimnasia Verde 75
Categoría U13
Sábado, primer juego
Gimnasio Diego Simón
16:00 F. Deportiva – Gimnasia Blanco
Domingo, segundo
Gimnasio Socios Fundadores
16:00 Gimnasia Blanco – F. Deportiva
Lunes 19, eventual
Gimnasio Diego Simón
16:00 Federación Deportiva – Gimnasia Blanco
U17
Miércoles 21
Náutico Amarillo – Gimnasia Blanco

Las chicas de Federación y Gimnasia juegan el Argentino
Federación Deportiva y Gimnasia comenzarán a disputar la instancia de cuartos de final del torneo Argentino U15 femenino de basquetbol en el gimnasio Cepard y Rocha de Río Gallegos. Desde hoy intervendrán en el pentagonal que también tiene la participación del local San Miguel, de la Escuela Municipal de Río Turbio y de Deseado Juniors.

Comentar
- Publicidad -