sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Primer Mundialito” de futbol femenino sale a escena

viernes 16 de agosto de 2019
El “Primer Mundialito” de futbol femenino sale a escena
el-“primer-mundialito”-de-futbol-femenino-sale-a-escena
el-“primer-mundialito”-de-futbol-femenino-sale-a-escena

En el Club Huergo se pondrá en marcha hoy, a partir de las 14.00, el “Primer Mundialito” infanto juvenil de futbol femenino. Habrá delegaciones de Trelew, Rio Gallegos, Punta Arenas (Chile), Rada Tilly, Sarmiento y Caleta Olivia. Habrá varios Talleres en el cronograma organizativo. Disertará también la jugadora de la Selección Nacional, Miriam Mayorga. El torneo es organizado por la Escuela de Futbol Femenino Abrazo de Gol, junto con la colaboración de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
Entre hoy y el domingo, se desarrollará en el Club Huergo, el certamen infanto-juvenil que congregará representaciones de varias ciudades de la región, incluido un equipo de Punta Arenas (Chile).

El certamen fue declarado de interés municipal y participarán 160 jugadoras de las categorías: 2004-2005, 2006-2007 y 2008-2009 de los clubes; Apache Futsal (Sarmiento), Estrella Norte (Caleta Olivia), Barrio Sur (Chile), Abrazo de Gol (Comodoro Rivadavia), SEC Peques (Trelew), Catamarca FC (Caleta Olivia), Juan Baustista Rocha (Rio Gallegos), Las Polvoritas (Sarmiento) y Club Atlético Rada Tilly.

"Estamos listos para vivir tres días muy intensos de futbol femenino. Reconforta la expectativa que se generó en estos últimos días. Que llegue Miriam Mayorga, quien viene de conseguir la medalla plateada en los Panamericanos de Perú, también es motivante", mencionó Javier Barrionuevo, referente principal de la escuela de futbol femenino Abrazo de Gol, organizadora del certamen.

Los talleres también resulta todo un acierto. Además de la médica y mediocampista de la Selección Nacional, Miriam Mayorga, estarán el instructor de fútbol; Daniel Ramos, junto con referentes del deporte, especialistas en nutrición y en temáticas de género.
También disertará el director técnico Orlando Portalau, “dentro de una rama en la que me especialicé; la psicología socio- deportiva y hablaremos como lo social tiene influencia en los atletas de mediano y alto rendimiento”, consideró.

"Agradecemos al Ente Comodoro Deportes, a través de Othar Macharashvili, a la Dirección de Deportes con Hernán Martínez, al concejal Maximiliano Sampaoli, entre varios aportes. Es una organización qué lleva mucho esfuerzo y el poder articular; salud, educación y deporte es lo más grandioso que hay y Comodoro se lo merecía”, sentenció Javier Barrionuevo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias