miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Viaja la selección comodorense C-20 de futsal a San Rafael

viernes 16 de agosto de 2019
Viaja la selección comodorense C-20 de futsal a San Rafael
viaja-la-selección-comodorense-c-20-de-futsal-a-san-rafael
viaja-la-selección-comodorense-c-20-de-futsal-a-san-rafael

El seleccionado comodorense de futsal emprenderá hoy el viaje hasta San Rafael, Mendoza, para competir desde el domingo en una nueva edición del torneo Argentino C-20 de selecciones de futsal. El debut será a las 22 frente a Mendoza por el grupo A. La partida está programada para las 12.30 desde el gimnasio Municipal Nº 1.

El representante de nuestra ciudad tuvo un buen tiempo de entrenamientos y finalizó la preparación el miércoles en el gimnasio Municipal 1 con un partido amistoso frente a Flamengo que finalizó con un empate en tres, siendo los goleadores Joaquín Espinoza, Denis Atencio y Ezequiel Castillo.

El plantel estará integrado por Mauro Córdoba de Cepatacal, Enzo Funes, Ezequiel Castillo, Julián Pacheco y Emanuel Chiguay de MyL, Enzo Gallardo y Joaquín Espinoza de Aldaba, Thiago Colivoro de Sindicato Petrolero (ex UOCRA en División de Honor), Matías Ruiz y Abraham Mancilla de Sport Boys, Diego Antinao de Inter, Franco Manjón de Casino, Fabián Lauletta de Jockey Club y Kevin Jahnsen de Parma.

El entrenador es Marcelo Ramos, el asistente Marcos Contreras y los ayudantes Ignacio Aldaba y Gonzalo Páez, mientras que el preparador físico es Aristóteles Páez, los entrenadores de arqueros Andrés Clemente y Jeremías Cruz, el scouting está a cargo de Gastón García y la delegada es Mónica Manquemilla.
Una zona muy complicada, de las más difíciles, le tocó a Comodoro porque enfrentará elencos que naturalmente son favoritos por su historia y también deberá medirse con el local. El estreno será el domingo a las 22 contra Mendoza, la segunda fecha el lunes ante Ushuaia y la tercera jornada será frente al anfitrión San Rafael. Luego se desarrollará la cuarta jornada con rival a determinar según las posiciones. En total serán 14 cuadros y los restantes dos grupos estarán formados por cinco equipos, que en las jornadas del lunes y del martes deberán disputar dos compromisos, clasificando los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

Por su parte la dirigencia local continúa trabajando para recibir al Nacional de clubes promocionales en las categorías C-9, C-11, C-13 y C-17. Toda la competición se jugará entre 24 de septiembre y el 1 de octubre en diferentes escenarios de la ciudad, como el gimnasio del Pueyrredón, el Huergo y las canchas de la CAI entre otros.
También hay planeada actividad para los mayores y desde el domingo 8 de septiembre intervendrán en la Copa de Oro Sur en Gaiman La Cigarra, Marbar y 2 de Abril, clasificando los finalistas a la División de Honor Nacional del año que viene. Justamente este año la competencia mayor de clubes será a partir del 3 de noviembre en Rosario y por ahora el único confirmado es Flamengo.

En tanto que la selección femenina comodorense se está alistando para el Argentino que tendrá como sede a Posadas, Misiones, desde el 1 de septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias