Viaja la selección comodorense C-20 de futsal a San Rafael

El seleccionado comodorense de futsal emprenderá hoy el viaje hasta San Rafael, Mendoza, para competir desde el domingo en una nueva edición del torneo Argentino C-20 de selecciones de futsal. El debut será a las 22 frente a Mendoza por el grupo A. La partida está programada para las 12.30 desde el gimnasio Municipal Nº 1.

El representante de nuestra ciudad tuvo un buen tiempo de entrenamientos y finalizó la preparación el miércoles en el gimnasio Municipal 1 con un partido amistoso frente a Flamengo que finalizó con un empate en tres, siendo los goleadores Joaquín Espinoza, Denis Atencio y Ezequiel Castillo.

El plantel estará integrado por Mauro Córdoba de Cepatacal, Enzo Funes, Ezequiel Castillo, Julián Pacheco y Emanuel Chiguay de MyL, Enzo Gallardo y Joaquín Espinoza de Aldaba, Thiago Colivoro de Sindicato Petrolero (ex UOCRA en División de Honor), Matías Ruiz y Abraham Mancilla de Sport Boys, Diego Antinao de Inter, Franco Manjón de Casino, Fabián Lauletta de Jockey Club y Kevin Jahnsen de Parma.

El entrenador es Marcelo Ramos, el asistente Marcos Contreras y los ayudantes Ignacio Aldaba y Gonzalo Páez, mientras que el preparador físico es Aristóteles Páez, los entrenadores de arqueros Andrés Clemente y Jeremías Cruz, el scouting está a cargo de Gastón García y la delegada es Mónica Manquemilla.
Una zona muy complicada, de las más difíciles, le tocó a Comodoro porque enfrentará elencos que naturalmente son favoritos por su historia y también deberá medirse con el local. El estreno será el domingo a las 22 contra Mendoza, la segunda fecha el lunes ante Ushuaia y la tercera jornada será frente al anfitrión San Rafael. Luego se desarrollará la cuarta jornada con rival a determinar según las posiciones. En total serán 14 cuadros y los restantes dos grupos estarán formados por cinco equipos, que en las jornadas del lunes y del martes deberán disputar dos compromisos, clasificando los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

Te puede interesar
El Hospital Británico lanza convocatoria para curso de empleabilidad en Caleta Olivia

Por su parte la dirigencia local continúa trabajando para recibir al Nacional de clubes promocionales en las categorías C-9, C-11, C-13 y C-17. Toda la competición se jugará entre 24 de septiembre y el 1 de octubre en diferentes escenarios de la ciudad, como el gimnasio del Pueyrredón, el Huergo y las canchas de la CAI entre otros.
También hay planeada actividad para los mayores y desde el domingo 8 de septiembre intervendrán en la Copa de Oro Sur en Gaiman La Cigarra, Marbar y 2 de Abril, clasificando los finalistas a la División de Honor Nacional del año que viene. Justamente este año la competencia mayor de clubes será a partir del 3 de noviembre en Rosario y por ahora el único confirmado es Flamengo.

En tanto que la selección femenina comodorense se está alistando para el Argentino que tendrá como sede a Posadas, Misiones, desde el 1 de septiembre.

Comentar
- Publicidad -