viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio encara la remoción de vehículos abandonados en el corralón

viernes 16 de agosto de 2019
El Municipio encara la remoción de vehículos abandonados en el corralón

Se trata del proceso de relevamiento a cargo del Ejecutivo local de los vehículos dispuestos en el predio de Km 4, como etapa previa a la compactación que se efectuará en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automóviles (PRONACOM). “Ya registramos  300 unidades y, sin dudas, es el puntapié inicial para frenar el impacto medioambiental causado por chatarra” afirmó el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán.

Cabe recordar que la iniciativa forma parte del plan de reordenamiento del parque automotor que impulsa el Municipio local y que, a su vez, fortalecerá las acciones en materia de cuidado ambiental con el saneamiento integral y recuperación del lugar.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, recordó que las cuestiones administrativas para el inicio del programa dependieron exclusivamente de Nación y el Municipio, por su parte, comenzó con la tarea de relevamiento de los vehículos dispuestos en el corralón.

“Estamos avanzando en una primera etapa, trabajando en la verificación vehicular con número de patente y chasis. La idea es preparar estos automóviles con la certificación y antigüedad que nos exige PRONACOM para su futura compactación”, informó.

Del mismo modo, el funcionario especificó que “en esta primera parte, ya logramos el registro de 300 unidades y la próxima semana seguiremos hasta llegar a 900 vehículos aproximadamente”.

En ese tenor, Gaitán valoró las intensas gestiones del intendente Linares para lograr la adhesión al programa nacional, señalando que “sin dudas, es el puntapié inicial para frenar el impacto medioambiental causado por la chatarra y que permitirá sanear y recuperar todo este predio”.

Base de datos

En cuanto a la metodología de trabajo, el director General de Seguridad y Protección Patrimonial, Claudio Cerneaz, dijo que “estamos trabajando con el registro de autos ingresados al corralón desde el año 2007”.

“Nuestra base de datos tiene registros hasta diciembre de 2018, sin embargo, desde PRONACOM nos dirán cuál será la fecha de cierre de esta primera etapa, mientras tanto, nosotros desde el Municipio vamos a avanzar con el relevamiento solicitado para poder llevar adelante la compactación lo antes posible”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias