Del Potro no llega al US Open

"Roger Federer VS. Juan Martín Del Potro" (CC BY 2.0) by Tigre Municipio

Es oficial. Argentina no tendrá al tandilense como uno de sus representantes en el próximo US Open. Lesionado de la rodilla derecha desde el torneo de Queen’s, el actual número 12 del mundo no se ha recuperado a tiempo para el último grande de la temporada.

Adiós al Open de Estados Unidos y prácticamente a la temporada. Juan Martín del Potro no figura en el cuadro final del torneo más importante que le resta al presente curso. Desde que se fracturase la rodilla ante Denis Shapalov, el de Tandil había iniciado una carrera contra el crono de la que ha salido derrotado. Las ausencias previas en el Masters de Montreal y en el Masters de Cincinnati acrecentaban los peores augurios, pero faltaba la confirmación oficial y llegó dos semanas antes de la cita en Flushing Meadows. La organización, por su parte, no ha tardado en mover ficha, otorgando su plaza al estadounidense Denis Kudla. De esta forma, no precisará de la wild card que tenía y esta ha ido a parar al también local Christopher Eubanks.

Campeón del US Open en 2009

La relación de Del Potro con el US Open no era una cualquiera, de ahí que durante dos meses trabajase día y noche para acortar los plazos de su recuperación sin premio. Sea como sea, a buen recaudo permanecerá para siempre el trofeo que cosechó en 2009 ante el más grande de todos los tiempos. En esa edición salió campeón y lo hizo frente a Roger Federer, ni más ni menos. Por si fuera poco, en 2017 se plantó en semifinales y la campaña pasada repitió final, aunque experimentó el lado más amargo de la misma frente a Novak Djokovic.

Te puede interesar
El adiós de Diego Maradona a José Luis "Tata" Brown

Así las cosas, el rol de abanderado lo asumirá Guido Pella, número 22. Este estará escoltado por los también argentinos Diego Schwartzman (24), Juan Ignacio Londero (55) y Federico Delbonis (66). Las aspiraciones nacionales indudablemente darán un giro radical, pues contar con un represente en la última semana se puede entender como un logro ante la ausencia de Del Potro. En este sentido, Pella será la principal baza y no solo porque las apuestas de tenis de Betfair lo consideren como probable. Le avala su rendimiento actual, ese que le valió para colarse en los cuartos de Wimbledon en este 2019 y que le ha ayudado a situarse en las 100 victorias en el circuito de la ATP. Paralelamente, Djokovic, Federer y Rafa Nadal dispondrán de un obstáculo menos en la pelea por un nuevo grande. Y es que en plena era del Big Three es uno de los pocos que se ha colado en su coto privado, el de los títulos de Grand Slams.

Falta ahora poner fecha a la reaparición de Del Potro. Ante el hecho de no poder competir en Nueva York, todo apunta a que no regresará a las pistas hasta los torneos de preparación para el Open de Australia de 2020 a finales del presente año. En este tipo de circunstancias más de uno arrojaría la toalla, pero hablamos de Del Potro. Si por algo se ha caracterizado es por haberse repuesto a innumerables contratiempos físicos.

 

Comentar
- Publicidad -