Alberto Fernández: “El dólar a 60 pesos está bien, es razonable”

Tras reiterar que el tipo de cambio estaba retrasado, el candidato del Frente de Todos analizó que el valor al que llegó tras la devaluación posterior a las elecciones “es razonable”. Consideró que no hay razones para que siga en aumento.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que el dólar “ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando”, y sostuvo la necesidad de “preservar las reservas” del Banco Central.

Así lo afirmó esta mañana en diálogo con radio Mitre, en la que aseveró que no está “especulando de ningún modo” con la suba del dólar, ya que “cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen”.

“A 60 pesos el dólar está bien”, ratificó Fernández y llamó a tratar de “preservar las reservas”, un pedido que le hizo ayer al presidente Mauricio Macri cuando conversaron en forma telefónica.

“Estoy de acuerdo con lo que dijo (Emmanuel) Álvarez Agis, el dólar a 60 es razonable”, añadió Fernández, al hacer referencia a expresiones de ayer del economista que está en su órbita de consultores.

“El último informe del FMI de hace 20 días estimaba que las reservas reales netas en diciembre llegarán a 11 mil millones de dólares. Me alarmó mucho eso, y en este proceso el deterioro puede ser mayor”, advirtió el candidato.

Te puede interesar
Alberto Fernández: “El único responsable es Mauricio Macri”

En ese marco, Fernández indicó que “así como dije que el dólar está en un valor razonable, no tendríamos que dejar que se escape más y que las reservas se preserven”

Comentar
- Publicidad -