Docente pidió voltear a Macri: “O lo volteamos nosotros o lo voltea el campo”

Se trata del secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur, Sergio Zaninelli, oriundo de Bahía Blanca.
El descontento generalizado con la crisis económica profundizada horas después de las elecciones del domingo se acrecentó tras las palabras y anuncios del presidente, Mauricio Macri. Con críticas de variada intensidad, cada vez más sectores cuestionan a Juntos por el Cambio. En ese marco, el secretario general la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur, Sergio Zaninelli, apuntó duro y pidió “voltear” al jefe de Estado.

“O lo volteamos nosotros o lo voltea el campo”, lanzó en su perfil de Facebook. En declaraciones efectuadas a La Brújula 24, sostuvo que “los tiempos al 10 de diciembre son una eternidad en términos sociales y políticos, todo lo perjudicial que hizo hasta ahora se irá potenciando”.

“Los salarios, por ejemplo, ¿cuánto se devaluaron en dos días?, ¿cuántos más pobres se generaron? Hay un mecanismo de la Constitución que avala decir que esta persona no está en sus cabales”, añadió y expresó que “uno lo escuchaba en la conferencia de prensa del lunes y se deba cuenta de eso. Esos mecanismos sirven para cualquier momento, por incapacidad moral o mental”.

Entonces, quien fuera candidato a concejal por Unidad Ciudadana en 2017, dijo que  “el pueblo no hace golpes de Estado, eso lo hacen los militares. Recordemos la situación del 2001, con un gobierno que estaba destinado al fracaso total, fue el pueblo el que salió a la calle”.

Te puede interesar
"Comodorazo": más de 6 mil personas marcharon por educación, salud y seguridad

“Esa sería una salida, y yo creo que ahora estamos peor que en el 2001. Si sigue aplicando políticas nocivas para el pueblo no hay ayuda que pueda revertir esta situación”, agregó y concluyó: “Ellos dicen que son el primer gobierno no Peronista que va a cumplir su mandato, se jactan de todo lo que hicieron. Es un psicópata, un tipo perverso que vino a destruir el país”.

Comentar
- Publicidad -