viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes cortan la ruta en reclamo del pago de sueldos

jueves 15 de agosto de 2019
Docentes cortan la ruta en reclamo del pago de sueldos
20190815_070400
20190815_070400

Desde las 5:30 de la mañana y hasta las 12:30 en las rotondas de las rutas 3 y 39 y 3 y 26, impiden el paso a personal de empresas petroleras. Los vehículos particulares lo hacen normalmente. 

Desde la Regional Sur de ATECH señalaron que los docentes luchan para que el Gobierno Provincial cumpla sus obligaciones.

"Nos roban los fondos de SEROS, no tenemos obra social, no pagan en término, no pagan aumentos firmados en paritarias y no garantizan las escuelas en condiciones", agregaron.



En este sentido, manifestaron que en Chubut unas pocas empresas siguen ganando miles de millones con los recursos y el trabajo del pueblo: "Con el proyecto de Ley Tributaria que está en Legislatura es posible que esas empresas paguen más, pero el gobierno de Arcioni, en línea con el de Macri elige ajustar en salud y educación perjudicando a la mayoría.".



Por otro lado, sostuvieron que no son responsables del endeudamiento de la provincia. "Sin trabajadores estatales no se pueden garantizar derechos básicos como la salud, educación y justicia. Hay una salida a esta situación, donde el Gobernador debe reclamar lo que corresponde a Nación, investigar y refinanciar la deuda y aprobar la Ley Tributaria".



 

Te puede interesar
Últimas noticias