“Planteamos una gran estrategia para afrontar la final”

Juan Herk fue uno de los destacados en el título del torneo de basquetbol de primera división que consiguió Náutico Rada Tilly al vencer dos a cero la serie final a Federación Deportiva, “estamos muy contentos, y menos mal que no hubo un tercer partido porque nos fundimos y nos desgastamos mucho en los primeros dos juegos, que fueron duros y difíciles”, dijo el jugador que terminó siendo el mayor encestador del campeonato.

Sobre la clave del éxito resumió, “en primer lugar fue la estrategia que planteamos como equipo. Primero pudimos frenar al goleador rival que fue Gregorio (Iñiguez), después fue la gran motivación de querer ganar, de querer ser campeón, y finalmente nos ayudó mucho el aliento de la gente, tanto de local como de visitante. Eso nos motivó mucho”.

Más adelante adujo sobre las doctrinas de la estrategia, “paradójicamente yo venía haciendo muchos puntos, pero en la final no fue así, porque hicimos un partido diferente y a mí me tocó hacer otra función, que fue la de traslado”, enfatizó para más adelante explicar, “en la serie final la ventaja no iba a estar conmigo, entonces los puntos pasaron por otras manos. En el primer encuentro se nos dio un muy buen juego colectivo porque hicimos 94 puntos y todos convertimos, fue una gran producción; ya en el segundo fue todo más cerrado, pero también hubo un goleo repartido y creo que ellos no supieron bien donde ajustar. En ambos partidos como equipos estuvimos muy bien”.
Náutico venció en todas sus presentaciones de la fase regular y en los cuatro play-offs para obtener el título en forma invicta, “tuvimos varios partidos muy apretados, pero de igual modo pudimos ganar. Fue todo gracias a los entrenamientos. Acá no hubo magia, fue el día a día y el aporte que hizo cada uno”, aseverando, “todo se inicia por el club. En Náutico, por ejemplo, hace poco tiempo se inauguró una cancha de hockey y ahí nosotros pudimos hacer algunos trabajos extras que nos sirvieron para estar mejor. Inclusive en esta oportunidad tuvimos un asistente técnico que nos sirvió para que corrijamos muchos aspectos como equipo y en forma individual; también fue fundamental el preparador físico y obviamente la preparación del entrenador. Con un trabajo de múltiples partes pudimos ganar”.

Te puede interesar
La lista encabezada por Rosales y Coronado sería la ganadora de la elección de ATE

En los últimos años el duelo Náutico-Federación se ha convertido en un clásico moderno por ser casi siempre los principales aspirantes al título, “hace un buen tiempo que Federación es nuestro principal rival y gran competidor. Contra ellos otra vez fueron los partidos más duros, aunque reconocemos que San Martín de Esquel fue un gran rival, porque nos costó y en los dos juegos ganamos por poco margen”.
La definición frente a Federación culminó picante por algunos antideportivos que le sancionaron al local, “se entiende el nerviosismo de ellos. Estás en tu cancha y se te está yendo el torneo. Como que se fueron desesperando, pero también creo que ahí nosotros mostramos madurez para saber jugar, y luego de los libres de la antideportiva y el doble desde el mismo lugar, ya nos sentimos campeones, porque sacamos una buena diferencia y faltaba poco para terminar”.

En el final y luego de un nuevo festejo Herk redondeó, “festejó un grupo de amigos y también un club que trabaja muy bien. Todos estamos en sintonía”, acotando y resaltando un detalle, “por primera vez fui campeón con Rodrigo Álvarez y eso que comenzamos a jugar juntos a los 4 años, aunque él se fue un tiempo a estudiar a Buenos Aires”, agregando, “también está muy bueno y no tiene precio celebrar y festejar con un grupo que se formó hace mucho y también con mis hermanos en cancha”.

 

Comentar
- Publicidad -